Sergio Ramos pudo retirarse por culpa del Real Madrid

En el mejor de los casos, no alcanzaría su mejor versión de vuelta a los terrenos de juego hasta 2022. La paciencia se acaba en el PSG

Ramos, nuevo jugador del PSG

Ramos, nuevo jugador del PSG

Se ha hablado y publicado mucha información en los últimos meses de la compleja lesión de Sergio Ramos. Ya se han cumplido los seis meses desde que el excapitán del Real Madrid, ahora en el PSG, jugara su último partido como profesional y en París la paciencia se agota.

Incluso se llegó a hablar de una posible rescisión de su contrato de dos años porque todavía no ha jugado un solo minuto con el cuadro francés. Rescisión, por cierto, que no tiene nada que ver con la de Leo Messi, que sería voluntaria por parte del argentino (con quien el PSG tampoco está satisfecho).

El 'camero' atraviesa su enésimo intento de volver con el grupo por esas dichosas molestias en la rodilla izquierda. La lesión de Sergio Ramos, esa a la que él mismo quiso quitar importancia, es más grave de lo que parece y aunque ahora parece que su vuelta pueda estar más cerca hay que ser cautos.

El por entonces jugador del Real Madrid avisó hace un año a los servicios médicos del club blanco de que algo no iba bien en su rodilla. Zidane era consciente de que no estaba al cien por cien, pero siguió optando con él para el centro de la zaga madridista.

Ramos forzó por el Real Madrid y eso fue el detonante final de su lesión

Sergio Ramos jugó infiltrado varios partidos hasta finalmente decir 'hasta aquí' en la semifinal de la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic. El pasado 6 de febrero, tal y como relata el diario El Confidencial, Sergio Ramos pasó por quirófano y se le intervino de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Sergio Ramos, durante su presentación como futbolista del PSG.

Sergio Ramos, durante su presentación como futbolista del PSG. / REUTERS

Pero esto no es todo... Volvió a forzar y ahora estaría pagando las consecuencias de una mala recuperación recayendo con una lesión en el sóleo. Jugó su último partido el 5 de mayo, contra el Chelsea. Sus ansias de volver y las presiones recibidas por el entorno para jugar pudieron acabar con su exitosa carrera. A su edad, su cuerpo pedía una recuperación lenta y buena.

¿Ahora qué? Lo ha detallado el doctor Pedro Luis Ripoll, especialista médico deportivo y especialista en tratamiento y prevención de lesiones en el fútbol, en el diario El Confidencial.

Lo normal con la lesión de Ramos era la retirada

El doctor Ripoll fue muy claro sobre el tiempo de baja de Ramos. "Quiere volver a la élite en un equipo que exige la máxima competitividad. Esto, después de seis meses sin competir, es difícil. Pero otro jugador en su situación se habría retirado. Lo habría dejado. Sergio pasó por quirófano en el mes de febrero y quiere volver a ser competitivo. No tengo dudas. Es Sergio Ramos y nos tiene acostumbrados a darnos sorpresas", indicó.

¿Cuándo podremos ver al mejor Sergio Ramos de vuelta?

Todavía no tiene el alta médica. Llegará el día y entonces qué. El doctor Ripoll fue claro. "Es una incógnita. Tendríamos que esperar entre dos y tres meses para saber si vuelve a jugar con regularidad".

Sergio Ramos

Sergio Ramos

Posible retirada de Sergio Ramos por su lesión

"Otro jugador lo hubiera dejado. Lo que ha hecho Sergio es querer estar ahí y los excesos se acaban pagando. No le ha favorecido querer ayudar al Real Madird y a la Selección. Resistió a una lesión, forzó para jugar…".

"Tal vez más de lo debido. Buscó un momento oportuno para operarse y, después de diferentes problemas, surgieron las prisas. Lo que está claro es que ahora está en buenas manos porque los médicos del Paris Saint-Germain son unos excelentes profesionales y le han dicho que no hay que asumir más riesgos. El plan es que se reincorpore progresivamente y pronto va a entrenar con el grupo", expresó.

Fecha de vuelta estimada de Sergio Ramos por su lesión

La realidad es que Ramos sigue entrenando con normalidad según desvela el diario Le Parisien y podría volver a finales de noviembre. Ahora bien, esta historia ya la hemos vivido anteriormente... ¿Será la definitiva?

De momento, en el Bernabéu respiran aliviados. Por mucho vídeo emotivo de despedida que le hicieran, Florentino le ganó el pulso y el tiempo puede haberle dado la razón. Ramos quería jugar la Eurocopa y también los Juegos Olímpicos y de momento, a mediados de noviembre, sigue sin debutar en el Parque de los Príncipes.