Un gran David De Gea y un certero Cristiano Ronaldo se convirtieron en verdugos (0-2) en La Cerámica de un Villarreal que tras dominar en buena del parte del partido y perdonar a su rival fue de más a menos ante un efectivo Manchester United .

Tras haber estado desaparecido durante todo el partido, Ronaldo apareció en el minuto 77 para definir ante Rulli tras un gran fallo defensivo local después de que De Gea sostuviese antes a su equipo con sus paradas, en especial dos sobresalientes a Manu Trigueros.

El Villarreal se hizo con la posesión del balón pronto, y con largas posesiones trataba de desajustar el sistema defensivo del conjunto británico, que se vio comprometido con un buen disparo de Moi Gómez desde fuera del área que obligó a De Gea a intervenir.

Al ritmo que marcaba Dani Parejo, el Villarreal imponía el ritmo a un partido en el que el United esperaba atrás en busca de alguna contra o alguna acción a balón parado.

En esta situación eran los locales, por medio de Yéremi, en dos ocasiones, o Pau Torres los más activos en ataque ante un rival que no quería la posesión del balón, esperaba al rival en campo propio y centraba su objetivo en no perder su sitio en el campo.

Además, con Cristiano Ronaldo pegado a la banda, otro de los aciertos del equipo de Unai Emery fue evitar que el jugador luso entrase en contacto con el balón.

Pese a que el choque había entrado en un fase de más control y menos acercamientos al área visitante, De Gea protagonizó una brillante acción al sacar una gran mano ante un disparo duro de Manu Trigueros.

La primera acción ofensiva peligrosa del United llegó cerca de la media hora de juego fruto de una mejoría del juego del equipo de Michael Carrick que le permitió llegar al área de Rulli, aunque sin que el meta argentino tuviera que intervenir.

A pesar de que el partido se equilibró en el último cuarto de hora, en los minutos finales el Villarreal volvió a asediar la meta del conjunto británico pero la falta de acierto de los locales y el buen hacer de De Gea frenaron a los locales.

La segunda parte arrancó con un ritmo más bajo del que tubo la primera mitad. Ambos equipos trataban de evitar a toda costa un fallo que les condenase.

La figura del guardameta español del United volvió a emerger para salvar a su equipo con una prodigiosa mano ante un duro disparo de Trigueros a los 58 minutos de partido.

El Villarreal acumulaba las mejores ocasiones de gol, llegaba al área rival con relativa facilidad, pero se encontraba con la falta de acierto en los últimos metros de sus atacantes y con un sobresaliente De Gea.

La entrada de Bruno Fernandes en el segundo tiempo dio mayor movilidad al centro del campo del conjunto británico y si De Gea había salvado a su equipo ahora fue Rulli con otra providencial intervención el que evitó que se desnivelase el marcador ante un gran ocasión de Sancho.

El United llegó con más físico a la recta final del partido lo que propició que se invirtiesen los papeles. Ahora dominaba el equipo de Carrick y rondaba la portería rival, mientras el Villarreal esperaba a la contra. Los cambios en las filas del rival hicieron mucho daño al equipo de Emery.

En esa situación, un fallo garrafal defensivo del Villarreal desembocó en gol para el Manchester. Una jugada entre Rulli y Capoue, que no controló bien y perdió el balón, fue aprovechada por Cristiano Ronaldo, que no había aparecido hasta entonces, para marcar en el 77.

El Villarreal estaba contra las cuerdas ante el United, que ahora acumulaba ocasiones para marcar el segundo con ocasiones de Cristiano, Rashford y Sancho, quien acertó finalmente a dos minutos de llegar al 90 para sentenciar el choque con el segundo gol.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Raba, m.78), Capoue, Parejo, Trigueros (Alberto Moreno, m.73), Moi Gómez (Dia, m.84), Danjuma y Yeremy Pino (Chukwueze, m.73).

2 - Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Telles, Maguire Lindelof, Fred, McTominay, Van de Beek (Bruno Fernandes, m.66), Martial (Rashford, m.66), Sancho (Mata, m.92+)y Cristiano Ronaldo (Matic, m.90).

Gol: 0-1, m.77: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.88: Sancho.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Yeremy Pino del Villarreal y a Van de Beek por el Manchester United.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Cerámica ante 22.500 espectadores. El partido comenzó con ocho minutos de retraso debido a problemas en los sistemas de comunicación del equipo arbitral.