Iraola resuelve la incógnita de si Falcao estará en Mestalla

El técnico guipuzcoano prefirió no arriesgar con el colombiano ante el Mallorca pese a tenerlo en el banquillo

Falcao (35 años)

Falcao (35 años)

Álvaro Flores

El partido que terminó con victoria del Rayo Vallecano por 3-1 ante el Mallorca, la gran sorpresa fue la presencia del Radamel Falcao García en el banquillo, ya que se esperaba que el delantero todavía no estuviese en la convocatoria y se estuviera recuperando todavía de su lesión.

Andoni Iraola confesó en rueda de prensa que la recuperación del ‘Tigre’ ha avanzado tan bien, por lo que ya estaba disponible para jugar si el partido lo pedía. Pero a pesar que Falcao podía jugar, Iraola aseguró que había un cierto riesgo, ya que el jugador aún no ha cumplido con el total de días de recuperación que le aconsejó el cuerpo médico del Rayo Vallecano.

"Bueno, yo creo que si hubiera sido necesario habría podido jugar. Es verdad que asumíamos un riesgo porque la evolución de la lesión ha sido de 21 días y hoy creo que era el día 16 o 17. Pero ha sido muy buena. Siempre había ese riesgo que dices... cuando vas un poco recortando plazos, siempre existe ese riesgo. Por suerte no lo hemos necesitado, pero en caso de haber decidido que podía jugar, estaba disponible y estaba con todas las ganas".

De esta manera, tal y como dijo el técnico Andoni Iraola, Radamel podría ya ver algunos minutos en el difícil encuentro ante el Valencia del próximo sábado en Mestalla.