Un equipo de ensueño: 11 jugadores que tu equipo puede fichar gratis en enero

Mbappé y Pogba encabezan esta lista de estrellas que acaban contrato en los próximos meses

Mbappé y Benzema.

Mbappé y Benzema. / EFE

A falta de menos de dos meses para el inicio de 2022, fecha en la que los jugadores ya pueden negociar con otros equipos su futuro más inmediato, varios jugadores no han llegado a un acuerdo de renovación con sus respectivos clubes y están en derecho de negociar a partir del 1º de enero con clubes que militan fuera de sus actuales ligas. Es el caso de nombres importantes como los de Kylian Mbappé, Paul Pogba o Ansu Fati.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha sido uno de los jugadores que más han llenado portadas durante el mercado de verano, pero su salida al Real Madrid no se fraguó y podría hacerlo gratis en el próximo mercado de fichajes si decide no renovar con el PSG en los próximos meses. Ambas partes han reconocido un cierto interés y el francés podría recalar en la capital con 23 años y un futuro inmenso por delante.

El caso del jugador del FC Barcelona, Ansu Fati, ha regresado tras una lesión de larga duración y agente y club ya han tenido varias reuniones para acercar posturas. El atacante solo piensa en triunfar en el Camp Nou y convertirse en la gran figura del club en los próximos años.

Jugadores estrellas encima de la mesa

Figuras de la talla de Kylian Mbappe, Paul Pogba, Antonio Rudiger, Paulo Dybala y Ansu Fati están en camino de convertirse en agentes libres el próximo verano; mientras que jugadores tales como Jesse Lingard, Angel Di Maria, Luís Suarez y Alexandre Lacazette también pueden negociar en condición de agentes libres en los próximos meses.

En estos tiempos, no existe tal cosa como un “traspaso gratuito”, ya que los jugadores sin contrato pueden exigir altos salarios por su firma, aparte de que los clubes también se enfrentan a la posibilidad de pagar elevadas cantidades de dinero a los representantes de estos futbolistas para cerrar un acuerdo.

Sin embargo, para aquellos clubes prestos a sondear el mercado en busca de agentes libres sin gastar ni un euro, se les acerca una oportunidad única para hacerse con jugadores de primer nivel en el próximo mercado de fichajes.