El exjugador portugués Luis Figo no dudo en afirmar que “la Superliga está muerta” y que “es normal que el mundo del fútbol esté en contra de esta competición”. Actualmente el exfutbolista es el consejero de la UEFA y por eso no dudó en responder al comunicado que emitió la Superliga acerca de los abusos de la UEFA.

"La Superliga está muerta. Yo creo que están intentado sacar los difuntos del cajón pero no creo que haya abuso. La Liga de Campeones es un sistema que fue construido hace 70 años y que lógicamente tendrá que ir evolucionando junto a la sociedad y el fútbol. Lo que me extraña es que equipos que estaban en la asociación de clubes y que aprobaron el nuevo formato de Liga de Campeones vengan por detrás a hacer una nueva competición", señaló.

"La UEFA no está en contra de ningún equipo, porque nadie ha excluido a esos equipos de las competiciones. Ellos han optado por una competición en la que solo salen beneficiados 20 equipos y es lógico que los demás, y el mundo del fútbol en general, pues estén en contra de esta situación", continúo.

Y cuando ya terminó de hablar de la polémica, Figo quiso hablar sobre el Madrid de Ancelotti y sobre su enfrentamiento de esta noche contra el Sheriff Tiraspol, equipo que ya ganó en el Santiago Bernabéu: "Los partidos de Liga de Campeones son siempre complicados, es la mejor competición a nivel de clubes y tiene la posibilidad de conseguir la clasificación y quedar primero contra un equipo que, hasta el momento, es la sorpresa del grupo", declaró el exfutbolista.