Kevin Sibille, la revelación valencianista que triunfa en Castellón

El central ha disputado los once partidos de campeonato y con buena nota

Kevin Sibille, la nueva sensación del CD Castellón

Kevin Sibille, la nueva sensación del CD Castellón

Álvaro Flores

El Valencia CF tiene central para años a tan solo 70 kilómetros de distancia, en el CD Castellón. Su nombre es Kevin Sibille (Buenos Aires, 15/09/1998) y lidera la defensa del conjunto albinegro en la categoría de plata a sus 23 años recién cumplidos y en su primera temporada vestido de albinegro.

Aterrizó en Castalia en junio gracias a Fernando Gómez, leyenda del Valencia CF y director deportivo del Castellón. Fernando, habitual en la grada del Puchades, se fijó en él cuando observaba al Mestalla como cada fin de semana. Pidió la cesión y el Valencia traspasó al jugador por una temporada.

Su temporada con el conjunto albinegro es hasta el momento, esencial. Y el objetivo de que jugase y siguiera formándose en una categoría superior a la que milita el Mestalla como la Primera División RFEF se está cumpliendo a raja tabla. Ha disputado los once partidos de campeonato como titular. Suma 990 minutos y sólo ha dejado de disputar el partido completo en tres duelos, ante UCAM Murcia (42 minutos), San Fernando CD (79 minutos) y Algeciras CF (81 minutos).

Kevin Sibille se está mostrando como un central muy completo. Es inteligente tácticamente y siempre suele estar bien posicionado, lo que le da ventaja para neutralizar cualquier acción del equipo contrario. En Castalia ya piden la compra del central.

Si continúa rindiendo a este nivel, el Castellón pedirá una temporada más de cesión, aunque el Valencia, al que le urgen centrales, podía estudiar su entrada en la primera plantilla. La secretaría técnica del primer equipo de Mestalla está siguiendo su evolución en el conjunto de la Plana Alta.