El Real Madrid está en vilo por la lesión de Alaba. El austriaco se retiró a los 65 minutos del partido ante el Sheriff al notar molestias en una de sus rodillas. Carlo Ancelotti adelantaba después que “puede sufrir un esguince de rodilla”, según el examen preliminar al que fue sometido. Si se confirma, será baja de tres a cuatro semanas como mínimo, lo que supondría un contratiempo importante para su equipo vista la aportación del central desde que aterrizó el pasado verano en Madrid.

Alaba tendrá hoy descanso y se espera que sea sometido a las pruebas médicas mañana viernes que desvelarán el grado del posible esguince de rodilla que se produjo en un salto con un jugador del Sheriff. De ser un esguince de grado 1, Alaba va a necesitar de 3 a 4 semanas para recuperarse; en caso de ser de grado 2, de 4 a 6 semanas, y de grado 3 se iría a las 6 u 8 semanas. Eso podría dejarle sin jugar para lo que queda de año.

MAL MOMENTO POR EL CALENDARIO

El austriaco ha borrado el recuerdo de Sergio Ramos en los tres meses que lleva en el Real Madrid. Un futbolista con jerarquía, que sabe dar salida al balón desde la defensa y con experiencia en esa labor de central. Su baja sería cubierta por Nacho, un jugador de garantías pese a su papel de suplente, aunque su polivalencia le convierte en uno de los que mas partidos ha disputado esta temporada de titular, 10 de 18 y otros tres como suplente.

Mal momento para lesionarse ya que el Real Madrid afronta un calendario muy complicado de aquí a Navidades. Se tiene que cruzar con sus principales rivales en la Liga y jugarse la primera plaza del Grupo en la Champions ante el Inter. Los blancos reciben al Sevilla el domingo, al Athletic el miércoles, viajan a Anoeta tres días después para enfrentarse a la Real Sociedad y acaba con el derbi en el Bernabéu el 12 de diciembres, cinco días después de jugar contra el Inter.