El Barça quiere 'pescar' en el Manchester United

Desde Inglaterra vinculan al combinado culé con Jesse Lingard, que no juega en la Premier

Jesse Lingard, pretendido por el FC Barcelona

Jesse Lingard, pretendido por el FC Barcelona / EFE

Marc Escolà

El FC Barcelona de Xavi Hernández sigue buscando jugadores de ataque que puedan solventar la ineficacia actual goleadora. Desde Inglaterra insisten en una solución para ello y vinculan nuevamente a Jesse Lingard, extremo del Manchester United.

El internacional inglés (28 años) se ha vuelto a quedar sin protagonismo después de su fructuosa cesión al West Ham, en la que rindió a un nivel elevadísimo y volvió a sentirse futbolista, y estaría dispuesto a dejar Manchester para vestir de azulgrana. Según el Daily Mail, los 'red devils' estarían dispuestos a desprenderse de Lingard en forma de traspaso, y el Milan también estaría detrás de la operación.

Gratis en verano

Existe un gran contratiempo y es que el panorama económico del Barça solo permite pedir su cesión. El jugador termina contrato en verano y sigue sin aceptar ofertas de renovación, por lo que se antoja complicado que el United quiera acceder a un préstamo del jugador. De momento, marcharía gratis a final de temporada para buscar minutos que le puedan garantizar estar en el próximo Mundial de Catar 2022.

Por todo ello, el FC Barcelona podría esperarse hasta la siguiente ventana para firmar al jugador a coste cero. El extremo es un jugador explosivo y habilidoso, con todavía margen de mejora.

Este curso, Lingard ha disputado hasta ahora 154 minutos, en los que ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia. La temporada pasada ya se marchó en el mercado invernal para jugar cedido en el West Ham, y así tener opciones de jugar la Eurocopa, algo que no consiguió pese a marcar 9 goles y dar 5 asistencias en 16 partidos de Premier League. Ahora no quiere que se le escape el Mundiañ.