El Manchester City venció por 2-1 al PSG en el duelo de multimillonarios, se garantizó el pase a octavos de final como primero de grupo y provocó nuevas críticas contra el equipo francésEl trío formado por Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar fue golpeado con especial dureza por los analistas, que criticaron su pobre rendimiento en ataque y su escasa implicación en el trabajo defensivo. Tampoco dejaron pasar la ocasión para censurar el trabajo de su entrenador, Mauricio Pochettino.

Para empezar, L'Équipe, en sus valoraciones, suspendió a Leo Messi con un 4 y otorgó un 5 a los otros dos integrantes del maravilloso tridente. El argentino no fue el único que no llegó al aprobado, ya que Hakimi, Nuno Mendes, Herrera y Pochettino también recibieron un cuatro. La valoración general del equipo fue de 4,9.

Sobre Messi, el mismo medio, a pesar de haber dado el pase que acaba en el gol de Mbappé, escribe: "Tenemos derecho a esperar más de un Balón de Oro. En la construcción del juego, debe asumir más", al igual que comentan de Neymar que: "Se le exculpa por esconderse, pero demostró poca técnica en algunas ocasiones para un jugador de su talento". Con Mbappé, autor del único tanto, son más benevolentes.

Uno de los más críticos fue Petit. El exftubolista, en declaraciones para RMC Sport, dijo: "Me empieza a molestar mucho el comportamiento de algunos jugadores, sobre todo a nivel ofensivo a la hora de reponer el balón cuando se pierde el balón". No quiso decir nombres.

El mismo exjugador francés añadió: "Pero lo que me molesta sobre todo es el comportamiento irrespetuoso de algunos jugadores hacia ciertos socios", refiriéndose al choque entre Paredes y Neymar".

Owen Hargreaves, por su parte, se aventuró a decir lo que 'pensaban' dos de los cracks del tridente: "Y eso que les faltaba Phil Foden y Kevin de Bruyne. Messi y Neymar se fueron del campo pensando: 'ojalá jugara en un equipo como este'".