LaLiga Santander

El Madrid estrena liderato y Barça busca seguir escalando en la tabla

Los blancos reciben al Sevilla en el Bernabéu y los de Xavi Hernández visitan al Villarreal | El Atlético se medirá al Cádiz y la Real Sociedad, al Espanyol

Varios jugadores del Real Madrid celebran un gol de Alaba.

Varios jugadores del Real Madrid celebran un gol de Alaba. / EFE

EFE

LaLiga Santander encara el tramo final de la primera vuelta con el Real Madrid como nuevo líder para recibir al Sevilla; la Real Sociedad atenta por si puede recuperarlo en el campo del Espanyol y el tercer compromiso de Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona en Villarreal.

La jornada 15 del calendario supone un cambio de chip obligatorio después de los compromisos de la Liga de Campeones, solo satisfactorios plenamente para el Real Madrid, el único que aseguró su pase a octavos de final, y que reanuda la Liga vestido de líder.

Athletic Club-Granada (viernes - 21:00h)

Athletic-Granada,
, Rober Moreno,

Alavés-Celta (sábado - 14:00h)

dos equipos pegados en la tabla,

Valencia-Rayo Vallecano (sábado - 16:15h)

llega tras el empate del Valencia con la Real

Mallorca-Getafe (sábado 18:30h)

prueba para la recuperación del Getafe,

Villarreal-Barcelona (sábado 21:00h)

visitará al Villarreal, al que aventaja en cuatro
Una imagen de Xavi Hernández al frente del banquillo del Barcelona.

Una imagen de Xavi Hernández y Gerard Piqué. / EFE

Betis-Levante (domingo - 14:00h)

En puestos de Liga de Europa se jugarán el Betis-Levante y el Valencia-Rayo Vallecano. El primero después de que el equipo del chileno Manuel Pellegrini aplicara un correctivo (0-3) al Elche, que forzó la destitución de Fran Escribá, con el que volvió a Primera esta campaña. El Levante sigue sin ganar y sus puntos son fruto de 7 empates.

Espanyol-Real Sociedad (domingo - 16:15h)

la Real Sociedad, que visita al Espanyol tras ceder el primer puesto que ocupó durante cinco jornadas.

Cádiz-Atlético de Madrid (domingo - 18:30h)

Álvaro Cervera quiere sumar su primera victoria en casa y alejarse de la zona roja
Una imagen de Koke Resurrección con el Atlético de Madrid.

Una imagen de Koke Resurrección con el Atlético de Madrid. / EP

Real Madrid-Sevilla (domingo - 21:00h)

La tabla liguera sigue muy ajustada. El equipo de Carlo Ancelotti solo tiene un punto más que la Real Sociedad, dos más que el Sevilla y cuatro más que el Atlético de Madrid. Betis y Rayo Vallecano les siguen en puestos de Liga Europa, con el Barça, séptimo a 10 puntos de su eterno rival.

Los blancos vuelven al Santiago Bernabéu después del viaje a Moldavia para jugar el partido estrella contra el Sevilla, una semana después de la goleada en Granada (1-4), su tercer triunfo seguido y la vuelta al liderato que había cedido en la jornada 9.

Será un nuevo reencuentro con Julen Lopetegui como técnico hispalense, preocupado por el estado de jugadores como el brasileño Diego Carlos, que no pudo acabar el choque con el Wolfsburgo, el argentino Erik Lamela, que no jugó en este, y el extremo Suso Fernández, que se resintió de una lesión ante el Alavés.

Osasuna-Elche (lunes 21:00h)

Los alicantinos lo afrontan en descenso con 11 puntos,

Será el primero sin Fran Escribá en el banquillo de El Sadar, un campo donde el Elche no gana desde hace 61 años en Primera división y donde los navarros solo han festejado una victoria este año. El equipo de Jagoba Arrasate, con la baja de Rober Ibáñez por covid-19, ha enlazado dos empates y tres derrotas y lleva cuatro encuentros sin marcar.