Varias son las renovaciones en las que está trabajando el FC Barcelona en las últimas semanas. Dembélé, Araujo o Sergi Roberto son algunos ejemplos, aunque es la del joven Gavi la que parece algo más avanzada.

Las conversaciones entre las dos partes son constantes y hay buena voluntad, pero todavía no manejan una fecha más o menos concreta para la firma.

Pablo Martín Paez Gavira, Gavi ha irrumpido con fuerza en el panorama futbolístico y el Barça sabe que no puede demorar mucho la ampliación del contrato del joven canterano si no quiere que emigre a otro ‘grande’ del fútbol continental.

Son muchos los que ya han puesto sus ojos en el centrocampista atraídos por su juego, su personalidad a pesar de contar sólo con 17 años y más aún por su precio: 50 millones de euros.

Pieza clave en el Barça y en la Selección

Hay que recordar que el sevillano debutó en agosto, en la tercera jornada de LaLiga - en el cruce contra el Getafe- y desde entonces no ha dejado de destacar, con el conjunto catalán y con la selección española.

Era titular con Ronald Koeman y lo está siendo con Xavi Hernández, y el Barcelona quiere asegurarse cuanto antes su continuidad. Los contactos, de hecho, se han intensificado en los últimos días aunque el final de los mismos todavía no se vislumbra.