La traición del agente de Vinicius

Salen a la luz los whatsapp de la deslealtad al Barça cuando fichó por el Real Madrid

El delantero del Real Madrid Vinicius.

El delantero del Real Madrid Vinicius. / EP

En 2017 el FC Barcelona tuvo prácticamente cerrado el fichaje de Vinicius, pero una 'traición' de sus agentes a Andre Cury, entonces responsable del mercado sudamericano del Barça, dio un giro radical a la operación y acabó firmando por el Real Madrid, que era el equipo preferido para su agente. El delantero del conjunto blanco aseguró en el programa de 'El Larguero' que "escogió al Madrid por proyecto por delante del Barcelona", pero qué fue realmente lo que sucedió.

Según desvela la Cadena Ser, el agente de Vinicius, Federico Pena, envió un extenso mensaje a Andre Cury pocos días antes de fichar por el Madrid. "Quiero dejarte claro que la decisión de lo que haga Vinicius está en tus manos", le aseguraba el empresario brasileño a Cury en ese mensaje. "Haré lo que quieras, tengo el poder de manipular a todo el mundo en este caso y lo haré de acuerdo con tu voluntad", le explicó Federico Pena. "Pero te escribo para decirte que preferiría que Vinicius fuera al Real Madrid. Lee, reflexiona y mañana tú decidirás, ¿ok?", le esgrimía.

Los whatsapp de la traición

"Nosotros (sus agentes) ganaremos más comisión en el Madrid", le dijo Pena. Además, le aseguraba que "el jugador estará a la sombra de Neymar, que está a la sombra de Messi. Con Vinicius en el Madrid tendríamos la oportunidad de dominar a los dos clubs más grandes del mundo", explicaba el agente de Vinicius . "Fíjate cuántos jugadores ha colocado a Jorge Mendes en el Madrid desde que está Cristiano? ¿Cuántos jugadores metió a Figer en el Madrid con Robinho ? Incluso Mino Raiola en el United . Quiero decir, que esto es lo más habitual del mundo" , hablaba Pena.

"¿La ciudad de Barcelona es mejor que la de Madrid? Por supuesto, mucho mejor", explica. "Pero el jugador no podrá hacer nada, ir de casa al club". Y hay muchos jugadores importantes que han triunfado en el Madrid: Cristiano Ronaldo, Zidane , Marcelo... Ronaldo, Roberto Carlos incluso Flavio Conçeiçao... Vini es especial y le tratarán igual en Barcelona o en Madrid. La oportunidad de que Vinicius tenga impacto pronto y rompa recuerdos en el Madrid es más real y concreta... en el Barça debemos esperar a que Messi baje en medio del campo y en su posición está Neymar... Vinicius ¿tendrá más imagen en el Barça que en el Madrid? Puede, pero no hay gran diferencia", razonaba el agente de Vinicius a Cury en sus mensajes.

Y Pena concluyó: "¿Puede que esto cambie la vida de Vinicius? No lo sé. Quizá tenga más impacto económico para nosotros que para el deportista". Piensa en ello y hablamos mañana", concluyó Federico Pena, que pidió permiso a Cury para fichar por el Madrid. Cury se negó, Pena decidió que ficharían por el Madrid y la relación entre ambos empresarios acabó destrozada.