Vinicius Jr se ha consolidado como una de las claves de la ofensiva blanca esta temporada. Después de un par de cursos con los deberes pendientes de definir a puerta, parece que el brasileño ha conseguido adaptar su juego para ser letal de cara a puerta, y muchos piensan que actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo.

A sus 21 años, el brasileño suma ya 8 goles en liga y 2 en la Champions, un aumento considerable en su faceta goleadora. Y este gran rendimiento está empezando a llamar la atención de otros equipos, y el más interesado en el joven futbolista blanco es el PSG. Y es que ya cuando empezaron las negociaciones por Mbappé, Leonardo, el secretario técnico del club parisino, buscaba meter en la operación al brasileño porque es un jugador muy de su agrado.

Ahora, tal y como informó anoche Eduardo Inda en El Chiringuito, el PSG iría con todo a por Vinicius Jr, aumentándole la ficha hasta los 18 millones por temporada para convertirse en uno de los jóvenes mejor pagados del mundo del futbol.

Vinicius, en el Real Madrid. EFE

Vendetta del PSG al Real Madrid con el fichaje de Vinicius Jr

Al club parisino no suele gustarle cuando otros equipos tratan de fichar a sus estrellas. Ya lo demostró con el FC Barcelona, cuando el respondió al interés del club culé en fichar a Marco Verratti con el pago de la cláusula de Neymar Jr.

En el PSG no gustó en absoluto la actitud del combinado madridista yendo a por Mbappé en verano, tentándole hasta el final del mercado y filtrando que si no era en ese momento sería gratis la siguiente temporada.

Ahora la respuesta del club francés parece ir por los mismos derroteros, contestar la actitud del Real Madrid con un golpe de efecto en el mercado atacando el fichaje de un Vinicius que es hoy uno de los jugadores más queridos por la hinchada madridista y está llamado a ser cabeza de cartel los próximos años.

Su renovación está pendiente y ahí es donde quiere incidir el PSG, que fichándole mataría dos pájaros de un tiro: lanzar un mensaje a los equipos que quieren 'tocar' a sus estrellas y a su vez paliar una posible baja de Mbappé con un jugador de presente y, sobre todo, de futuro.

Una imagen de Vinicius. EP

Momento perfecto en París: el PSG va a muerte a por el fichaje de Vinicius

El jugador del Real Madrid es de los peores pagados de toda la plantilla, ya que ostenta el mismo salario que cuando se le fichó con 16 años procedente de Flamengo, y la intención de la entidad dirigida por Florentino Pérez es elevar su status con un aumento salarial, pero quizás sin poder envalentonarse tanto como tiene previsto hacer el PSG.

Con esto, el club galo sabe que está ante una gran oportunidad de interferir en las negociaciones y convencer al jugador por la vía monetaria, dejando sin efecto los intentos del Madrid en prolongarle el contrato.

En directo

Última actualización 22:36

🎁 El capricho de Monchi

La idea de Monchi es la de incorporar juventud, promesas y talento a bajo coste pero con un margen de mejora brutal para revalorizarlos con el tiempo. Es por ello que se habla de Exequel Zeballos, extremo diestro que solo tiene 19 años y apenas cuenta con minutos en el primer equipo.

Tanto Milán como Nápoles también estarían tras los pasos del joven atacante, cuyo precio de traspaso podría rondar los cinco millones de euros.

El FC Dallas ha nombrado a Nico Estévez como el octavo entrenador en la historia del club. Estévez se une a FC Dallas de U.S. Soccer, donde se desempeñó como entrenador asistente de la Selección masculina de Estados Unidos. 

Estévez ha sido entrenador asistente en el cuerpo técnico de U.S. Soccer de Gregg Berhalter desde enero de 2019. 

😏A por el nuevo Pedri

El Barça quiere fichar a un nuevo Pedri. Se trata de otra perla de la UD Las Palmas, Alberto Moleiro, de 18 años, jugador que el equipo azulgrana querría incorporar a su filial. 

Y la UD Las Palmas, consciente de que más pronto que tarde lo tendrá que traspasar y ante los numerosos pretendientes que tiene el jugador, busca hacer el mayor negocio posible y en primera instancia tiene previsto darle una de las dos fichas profesionales libres para poder blindarlo con vistas a las ofertas que pueda recibir a partir del 1 de enero. El jugador tiene contrato hasta 2023 y su precio podría llegar hasta los 30 millones de euros.

👊🏻A por todas

Los 75 millones que costará Haaland el próximo verano hace que los grandes equipos europeos quieran al delantero noruego y ya estén ahorrando para ofrecerle un gran sueldo.

Pese a que su precio de salida esté marcado en 75 millones, la voluntad del Manchester United es tan fuerte que serían capaces de elevar la cantidad hasta los 118 millones para cerrar el acuerdo.

❌ Muy complicado

El Barcelona quiere a Ferran Torres pero a su vez se puso en tope en su precio. Los catalanes se marcaron como límite inicial unos 40 millones de euros, mientras que los ingleses arrancaron pidiendo una horquilla de 75-80 ‘kilos’ por el de Foios.

A pesar de que la diferencia sigue siendo considerable en lo económico, desde el club azulgrana confían en ser capaces de presentar una oferta algo más competitiva.

👀En el escaparate

Según publica Football Insider, los Wolves habría decidido poner en el escaparate a Adama Traoré con la intención de ingresar un dinero relativamente superior al que pagaron por él en 2018. Entonces abonaron 20 kilos Middlesbrough.

La cifra con la que tasan ahora a Traoré ronda los 23 millones de euros, lo que supone cerca del 50% de lo que demandaban hace unos meses. Ahora hay que ver si finalmente el Liverpool se lanza a por él o bien se adelanta el RB Leipzig, uno de los que más interés mostró por el diestro.

💯Una de las prioridades

El fichaje de Araujo por 1,7 millones de euros fue un auténtico acierto y el Barça quiere prolongar su contrato como sea. Araújo acaba en el 2023 y las negociaciones iban bien encarriladas por la buena relación que mantenían con el área deportiva.

El Barça intentará convencerle dándole todo el protagonismo atrás, pero en la Premier se paga mucho a este tipo de centrales y habrá que ver. Su continuidad es una auténtica prioridad.

💰Tope por Ferran

Ferran es el elegido por Xavi y por el Barça para reforzar el ataque y se habla de preacuerdo con el jugador, aunque ahora queda por concretar una cifra de traspaso que contente al Manchester City. En este sentido, el club blaugrana se ha fijado un tope: 40 millones es el máximo que dinero que quiere pagar el Barça por el exjugador del Valencia CF.

El Barça ha sondeado ya su incorporación y las diferencias económicas son grandes, pero en el Camp Nou cuentan con el OK del futbolista para regresar a la Liga y esa baza podría acercar el acuerdo aunque hoy por hoy las cosas están muy complicadas.

😮Problemas para Monchi

Julen Lopetegui puede acabar siendo un problema en Nervión. Según el Nacional.Catel técnico puede ser tentado próximamente con una jugosa oferta por parte del Manchester United.

Avanzó el Manchester Evening News, que el agente portugués, Jorge Mendes, estaría presionando a la dirección deportiva del Manchester United para fichar al preparador del equipo sevillista. Cabe resaltar que actualmente Lopetegui tiene contrato en vigor con el cuadro andaluz hasta 2024 y que, de momento, allí está cumpliendo con las expectativas.

⏳Sin minutos

Mata tan solo ha jugado 62 minutos en un solitario encuentro de la Carabao Cup (Copa de la Liga) y un tiempo de descuento en la Champions League, minutos que el español considera insuficientes. Es por eso que el futbolista estaría buscando nuevos retos profesionales para este mismo invierno.

Su futuro parecía claro: salir de Old Trafford. La llegada de Ralf Rangnick al banquillo como sustituto de Ole Gunnar Solskjær podría cambiarlo todo. Ahora falta ver qué papel juega el veterano centrocampista con el nuevo entrenador.

👎🏻Asensio no se merece la renovación

Marco Asensio no está haciendo méritos para ganarse la renovación y Carlo Ancelotti se está empezando a cansar del futbolista.

Florentino Pérez ya ha decidido, tras el OK del entrenador, que no habrá oferta de renovación, por lo que el mallorquín saldrá del club el próximo verano. De hecho, ni siquiera se descarta traspasarlo en este mercado de invierno, aunque solo si llega una oferta económicamente muy buena. Clubes como el Arsenal, el Milan y el Sevilla ya se han interesado en Asensio

📃Último año de contrato

Modric acaba contrato esta temporada y el Real Madrid quiere renovarle, pero no de la manera que el jugador querría. Sin embargo, tiene ofertas que le llegan desde Inglaterra más que interesantes. Modric aceptará la última oferta para salir del Real Madrid si Florentino Pérez no le firma dos años más.

Uno de los favoritos es el Manchester City de Pep Guardiola, que le podría llegar a ofrecer un contrato por dos temporadas más una opción de acabar su carrera en la MLS jugando en el New York City. Una propuesta interesante a nivel deportivo que compite con la gran oferta a nivel económico, que es la del Newcastle United, el nuevo rico de Europa.

🔚Más fuera que dentro

El malagueño acaba contrato el 30 de junio de 2022 y los blancos no piensan en una renovación. Para el Real Madrid lo mejor sería que el atacante saliese el siguiente mercado de invierno y son varios clubes los que ya han mostrado interés.

Ahora mismo el mejor colocado es el Arsenal, pero Sevilla y Betis también tendrían a Isco en el punto de mira. 

⚽️A por un goleador

El FC Barcelona ha volcado sus intereses en Ferran Torres como objetivo prioritario para este mismo mes de enero, aunque no descarta otras opciones como Sterling o Julián Álvarez.

Se trata de un ariete de sólo 21 años que acumula 17 goles en lo que lleva de campaña y cuyo precio podría rondar los 20-25 millones de euros. 

💪Tienen esperanzas

En el Manchester City son conscientes de que el Barça va a por Ferran Torres y de que estos tienen un acuerdo. Pese a eso no no lo pondrán nada fácil para que acabe vistiendo de blaugrana. 

La situación económica del Barça es extremadamente complicada, pero la necesidad de reforzar la delantera para lo que resta de curso hacen que en el club no tiren la toalla y traten de cerrar un buen fichaje en enero. 

👌Posible regreso al Sevilla

 El Sevilla recuperar un antiguo sevillista como lo es Clément Lenglet. El central es uno de los descartes el Barça y los andaluces estarían interesados en hacerse con sus servicios. En Can Barça necesitan vender, más ahora que Xavi ha pedido refuerzos y se está estudiando la opción de incorporar al exvalencianista Ferran Torres.

El cuadro sevillista irá a por el zaguero francés del Barça si finalmente Koundé abandona la entidad. El United está bien colocado para pujar por el internacional, que ya estuvo cerca del Chelsea en verano.

🧐¿Le convencerán?

17 millones de euros como salario base por temporada a lo que sumar unas buenas primas a lo largo de un contrato fijo de 6 años es lo que pretende ofrecer el PSG a Vinicius para intentar convencerle de su fichaje por el conjunto parisino.

El delantero internacional brasileño tiene contrato hasta 2024 y cláusula de 700 millones que el Madrid pretende alargar hasta 2028 y un precio de escape de 1.000 kilos. Las negociaciones están en marcha y por eso el PSG ha querido torpedearlas para sembrar dudas en Vinícius Jr.

Ver más