MERCADO DE FICHAJES

El PSG va a muerte para fichar ya a Vinicius y en el Real Madrid están muy preocupados

El brasileño está en el mejor momento de su carrera, aunque la oferta puede ser muy jugosa procedente desde El Parque de los Príncipes

El delantero del Real Madrid Vinicius.

El delantero del Real Madrid Vinicius. / EP

Vinicius Jr se ha consolidado como una de las claves de la ofensiva blanca esta temporada. Después de un par de cursos con los deberes pendientes de definir a puerta, parece que el brasileño ha conseguido adaptar su juego para ser letal de cara a puerta, y muchos piensan que actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo.

A sus 21 años, el brasileño suma ya 8 goles en liga y 2 en la Champions, un aumento considerable en su faceta goleadora. Y este gran rendimiento está empezando a llamar la atención de otros equipos, y el más interesado en el joven futbolista blanco es el PSG. Y es que ya cuando empezaron las negociaciones por Mbappé, Leonardo, el secretario técnico del club parisino, buscaba meter en la operación al brasileño porque es un jugador muy de su agrado.

Ahora, tal y como informó anoche Eduardo Inda en El Chiringuito, el PSG iría con todo a por Vinicius Jr, aumentándole la ficha hasta los 18 millones por temporada para convertirse en uno de los jóvenes mejor pagados del mundo del futbol.

Vinicius, en el Real Madrid.

Vinicius, en el Real Madrid. / EFE

Vendetta del PSG al Real Madrid con el fichaje de Vinicius Jr

Al club parisino no suele gustarle cuando otros equipos tratan de fichar a sus estrellas. Ya lo demostró con el FC Barcelona, cuando el respondió al interés del club culé en fichar a Marco Verratti con el pago de la cláusula de Neymar Jr.

En el PSG no gustó en absoluto la actitud del combinado madridista yendo a por Mbappé en verano, tentándole hasta el final del mercado y filtrando que si no era en ese momento sería gratis la siguiente temporada.

Ahora la respuesta del club francés parece ir por los mismos derroteros, contestar la actitud del Real Madrid con un golpe de efecto en el mercado atacando el fichaje de un Vinicius que es hoy uno de los jugadores más queridos por la hinchada madridista y está llamado a ser cabeza de cartel los próximos años.

Su renovación está pendiente y ahí es donde quiere incidir el PSG, que fichándole mataría dos pájaros de un tiro: lanzar un mensaje a los equipos que quieren 'tocar' a sus estrellas y a su vez paliar una posible baja de Mbappé con un jugador de presente y, sobre todo, de futuro.

Una imagen de Vinicius.

Una imagen de Vinicius. / EP

Momento perfecto en París: el PSG va a muerte a por el fichaje de Vinicius

El jugador del Real Madrid es de los peores pagados de toda la plantilla, ya que ostenta el mismo salario que cuando se le fichó con 16 años procedente de Flamengo, y la intención de la entidad dirigida por Florentino Pérez es elevar su status con un aumento salarial, pero quizás sin poder envalentonarse tanto como tiene previsto hacer el PSG.

Con esto, el club galo sabe que está ante una gran oportunidad de interferir en las negociaciones y convencer al jugador por la vía monetaria, dejando sin efecto los intentos del Madrid en prolongarle el contrato.

En directo