FICHAJES

Fichaje de Ferran: Lo que pide el City al Barça y lo que se llevaría el Valencia

Las negociaciones entre Barça y Manchester City avanzan tras llegar a un acuerdo con el atacante, que quiere volver a LaLiga

Ferran celebra un gol con España 2

Ferran celebra un gol con España 2 / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La negociación para la vuelta de Ferran Torres a LaLiga sigue su curso. Fuentes del club culé informaron este sábado de que se está trabajando en silencio y con discreción con el Manchester City, buen socio de negocios del equipo catalán en las últimas ventanas de fichajes.

Todas las cartas, tal y como avanza el diario SPORT, están encima de la mesa y ya se habla de cifras. Ferran es el elegido por Xavi y por el Barça para reforzar el ataque y se habla de preacuerdo con el jugador, aunque ahora queda por concretar una cifra de traspaso que contente al Manchester City.

Ferran, que a pesar de sus notables registros goleadores (16 goles en 43 partidos) no ha acabado de hacerse con la titularidad, podría salir del City próximamente. Eso sí, sería en concepto de traspaso y por ello el Valencia CF se llevaría un porcentaje del 10% de la plusvalía de la operación tal y como apunta SER Deportivos Valencia.

La cifra de la venta de Ferran Torres al Barça

De momento las partes están bastante alejadas. El City compró al joven por 23 millones de euros y ahora querría darle salida por unos 80 millones, una cifra elevada para un club como el Barça en horas bajas a nivel económico.

Ahora bien, desde Inglaterra no entenderían la operación sin hacer buen negocio por un jugador que tiene 21 años y que tiene una proyección increíble. Solo hay que ver cómo se sale cada vez que es convocado por la selección de Luis Enrique y el crecimiento constante en su evolución futbolística.

El Barça, según explica el diario SPORT, estaría dispuesto a poner unos 50 millones de euros este mercado invernal y ahora quedan en el aire 30 millones entre ambas partes: no será ni para unos ni para otros y ahora ambos equipos están destinados a negociar la hoja de ruta para cerrar el acuerdo.

El City no quiere malvender a Ferran

Por el momento el City se mantiene fijo en su idea: 80 millones. Ahora bien, se podrían buscar opciones alternativas para cuadrar la operación el próximo mes de enero, por ejemplo una cesión con opción de compra obligatoria al final del año.

De este modo el Barça ganaría margen salarial, sobre todo teniendo en cuenta que la situación de Dembélé huele a salida sin renovar y que hay jugadores como Coutinho, con una alta ficha, que están en la rampa de salida. A fecha de hoy otra de las opciones como la del intercambio de jugadores no se ha valorado.

¿Qué podría llevarse el Valencia CF por la venta de Ferran?

Dependerá siempre de la cifra final de la operación. Está fijado que será un diez por ciento de la plusvalía además la cantidad extraordinaria por formación. Si fueran 80 millones, se hablaría de hasta 5,7 millones. Si fueran 50, 2,7. Entre 2,7 y 5,7 millones dependerán de Mateu Alemany y su 'habilidad' para negociar el fichaje del joven atacante.

A su vez, habría que sumar el correspondiente mecanismo de solidaridad por tratarse de un jugador formado en la cantera del Valencia CF. Esta cifra oscilaría entre los 400.000 y los 500.000 euros. En total, el traspaso de Ferran Torres al Barça dejaría unos 5,5 millones en el club de Mestalla.