VÍDEO

Leo Messi, Balón de Oro 2021

No te pierdas el premio que se entrega al considerado, por diferentes periodistas especializados, al mejor jugador del año

Leo Messi, Balón de Oro 2021

Leo Messi, Balón de Oro 2021

Por fin ha llegado el día en el que se hace oficial un secreto a voces. Leo Messi, ha superado a cracks como Lewandoski y Benzema para llevarse su séptimo Balón de Oro, que identifica al mejor jugador del mundo según un grupo de periodistas y una serie de criterios generalmente subjetivos. El nivel de juego mostrado teniendo presente las estadísticas (por esto lo normal es que se lo otorguen a delanteros), así como el nivel mostrado por su equipo / selección o el liderazgo que muestra. Importan también los títulos conseguidos, la imagen pública, apreciación personal y marketing.

La redacción de 'France Football' propone a los 30 candidatos que optan al premio, a los que votan los 180 periodistas seleccionados, que eligen un total de cinco jugadores. De esta forma, se reparten 6, 4, 3, 2 y 1 punto para esos cinco elegidos. Dale al 'play' y no te pierdas la Gala del Balón de Oro 2021:

Los favoritos

Las quinielas volvían a apuntar a Leo Messi a pesar de que su segunda parte de 2021 es más que pobre, como el gran favorito para llevarse el Balón de Oro. El argentino conquistó el año pasado la Copa América, su primer título grande con la selección argentina, y además fue nombrado mejor jugador del torneo. A nivel de clubes se llevó la Copa del Rey.

El argentino ampliaría así su distancia al frente del palmarés histórico del trofeo de 'France Football'. De momento lo había ganado en seis ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2019), una más que Cristiano Ronaldo (que lo levantó cinco veces). Por detrás de ellos aparecen, con tres cada uno, tres históricos: Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten.

Pero Messi no era el único que partía con serias opciones para alzar el trofeo. En los últimos días en Polonia y Alemania ha crecido el optimismo en torno a la figura de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Munich se quedó sin el título en 2020 cuando era prácticamente el único candidato a él ya que 'France Football' decidió dejarlo desierto por las circunstancias excepcionales provocadas por el coronavirus. Esa es solo la primera razón por la que los analistas creen en las posibilidades del goleador: le deben uno. Además, en 2021 logró la Bota de Oro (marcó 41 goles en 29 partidos en la Bundesliga), ganó la liga alemana y la Supercopa.

Pedri, mejor jugador joven

El que tuvo acento español es el título de mejor jugador joven de la pasada temporada. Pedri tenía todas las opciones para hacerse con el galardón Raymond Kopa. Su excepcional contribución al combinado blaugrana le valió también un puesto en el equipo titular de Luis Enrique en la Eurocopa (y fue incluido en el once ideal del torneo) y también se convirtió en el emblema de la selección olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde España se trajo a casa la medalla de plata. También le dieron el premio Golden Boy que otorga la revista 'TuttoSport'. Además, sorprendentemente le han colocado en el ranking final como el mejor español por delante de Gerard Moreno o de César Azpilicueta. El capitán del Chelsea, uno de los mejores defensores europeos de la última década, levantó incluso la Champions League, por lo que ha sorprendido a los especialistas que no aparezca más alto en la lista.