LALIGA

Guerra a la vista entre Real Madrid y Barça por Erling Haaland

El hecho de que el noruego vista con Nike podría dejar a Florentino Pérez sin uno de sus grandes objetivos para este verano

Erling Haaland, durante un encuentro con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un encuentro con el Borussia Dortmund. / Reuters

En el Real Madrid Florentino Pérez tiene claro que quiere a Kylian Mbappé vistiendo de blanco la próxima temporada. Pero no sólo eso, el máximo mandatario madridista también quiere reclutar a otra estrella mundial, Erling Haaland.

En el caso del delantero noruego todo hace indicar que, pese a que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, saldrá este próximo verano por alrededor de 100 millones de euros.

En este sentido, el representante del futbolista Mino Raiola y el CEO de la entidad alemana, según informó As, tienen un pacto para facilitar la salida del ariete del equipo alemán.

Sin embargo, hay un obstáculo que Florentino Pérez no ha tenido en cuenta. Y es que el Real Madrid viste con Adidas y Erling Haaland tiene un contrato de patrocinio con Nike. Ahí es dónde entra en juego el FC Barcelona.

Estudiado movimiento comercial

El coste del traspaso total de Haaland se estima en unos 400 millones de euros, pero Joan Laporta podría evitar tener que afrontar tal cantidad con la ayuda precisamente de Nike.

Y es que la multinacional estadounidense hará todo lo que esté en su mano para que el futbolista noruego siga vistiendo de Nike y, al mismo tiempo, alejarlo de su máxima competencia. No olvidemos que si Haaland recalase en un equipo vestido por Nike las ventas se dispararían.