Johan Cruyff adelantó en su día que Leo Messi era uno de esos jugadores que podían ganar "cinco, seis o siete Balones de Oro". Este lunes el crack argentino, ahora en las filas del PSG pero en las del FC Barcelona entre septiembre de 2000 y junio de 2021, ha ganado su séptimo trofeo al mejor jugador del mundo, como vaticinó el Flaco.

"Messi será el jugador que más Balones de Oro gane en la historia", dijo Johan Cruyff al medio argentino Oléen enero de 2012, cuando Leo Messi aspiraba a su tercer Balón de Oro.

"Es imparable"

Cuando le preguntaron qué le generaba que Messi pudiera conquistar su tercer trofeo, además consecutivo, Cruyff no se cortó: "es la confirmación de que es, por lejos, el mejor jugador del mundo. Probablemente ganará cinco, seis o siete Balones de Oro, es imparable, juega otra liga".

Igualmente, cuando se le cuestionó sobre si Messi ya estaba en la mesa de los Di Stéfano, Maradona, Pelé y Cruyff, el neerlandés respondió: "Messi está sentado en la mesa porque ha ganado títulos importantísimos, porque tiene dos Balones de Oro y será el que más Balones de Oro tendrá en la historia, y porque es un jugador que siendo lo es, aún puede ser mucho más".