La Comisión Delegada de LaLiga da el 'sí' a CVC

A falta de la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el 10 de diciembre, los catorce clubes aprueban por unanimidad el acuerdo con el fondo inversión

Imagen de la Comisión Delegada en la reunión.

Imagen de la Comisión Delegada en la reunión. / LALIGA

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Los catorce clubes que forman la Comisión Delegada de LaLiga, tal y como indica el mandato interpuesto en la asamblea que se llevó a cabo el pasado 12 de agosto, han ratificado, de manera unánime, su apoyo a LaLiga Impulso y el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC con la finalidad de dar un empujón tanto a LaLiga como a los equipos que lo forman.

A falta de la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el 10 de diciembre, la Comisión Delegada ha dado su aprobación a que el fondo de inversión inyecte la valoración económica de LaLiga, donde 1994 millones de euros irán destinados a los equipos que militen en las categorías que conformen la competición, con la finalidad de disponer de recursos económicos que les permitan acometer operaciones que les garanticen crecimiento deportivo y empresarial, sin alterar las competencias deportivas de cada uno de los involucrados.

Cabe recordar que tanto Valencia como Levante son equipos que están abiertos a tenderle la mano a LaLiga para recibir el ingreso procedente de CVC. Las condiciones de uso son un quince por cien para solventar deudas pendientes, un quince para aumentar margen salarial para inscribir a futbolistas y un setenta por cien para el desarrollo tanto de infraestructuras como de innovación tecnológica. Un porcentaje que se postula como determinante para que el club valencianista finalice su estadio.