El padre de Messi contesta a las críticas

Muchas voces han sido las que han censurado a la revista France Football y la organización del Balón de Oro

Leo Messi, con el Balón de Oro 2021.

Leo Messi, con el Balón de Oro 2021. / Reuters

Jorge Messi se mostró molesto con las críticas que se dieron en algunos casos sobre la elección de Leo Messi como Balón de Oro. Y en su cuenta de Instagram fue elocuente: "Bla, bla, bla...continúen".

Muchas voces han sido las que han censurado a la revista France Football y la organización del Balón de Oro.

En España y en Alemania, sobre todo, hay indignación por la entrega del premio ya que consideran que hicieron más méritos Robert Lewandowski o Karim Benzema.

En Alemania, las críticas fueron especialmente duras, como se publicaron en Bild: "Sólo en el conjunto de estrellas del París, hay al menos tres jugadores más fuertes: Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos. Son mejores que Messi, que fue elegido el mejor futbolista del mundo... Messi es simpático, sus habilidades son básicamente indiscutibles. No hay duda de que alguna vez fue el mejor jugador del mundo. Los que lo votaron hoy lo hicieron por el recuerdo de antaño",

También Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán, se quejó del premio al argentino: "Honestamente, ya no entiendo nada. Con el debido respeto a Messi y a los otros grandes jugadores nombrados, ninguno lo merecía tanto como Lewandowski", sentenció en Sky Sports Alemania.