El Castellón tira de solidez y de un gol de Esquerdo para pasar de ronda en Pulpí (0-1)

El conjunto albinegro traslada su buena dinámica a la Copa del Rey

Un lance del Pulpileño-Castellón.

Un lance del Pulpileño-Castellón. / CD Castellón

Vicente Linares

Vicente Linares

El Castellón trasladó su solidez liguera a la Copa del Rey y pese a jugar con algunos futbolistas poco habituales, logró el pase en Pulpí merced a un tanto de Esquerdo con algo de ayuda y a su orden defensivo, que fue clave para mantener la renta y lograr el objetivo.

En el primer cuarto de hora no hubo ocasiones claras y si bien es cierto que el conjunto albinegro tuvo más la pelota en su poder y cierto control territorial, en ningún momento llegó con claridad a la portería contraria en esa fase del encuentro más allá de un remate de Juanto Ortuño.

En ese contexto, una jugada a balón parado podía decantar la contienda al menos de forma inicial y eso fue lo que sucedió al filo de la media hora de partido cuando Borja Martínez botó un saque de esquina que entre Esquerdo y un defensor de forma involuntaria remataron a la red adelnatando al CD Castellón.

En el minuto 43 llegó una doble ocasión para el Pulpileño en pies de Álvaro Garrido y Pablo Aguilera, y aunque poco después fue Ortuño quien envió la pelota al poste, se llegó sin más goles al descanso y en la reanudación aunque lo locales apretaron, se encontraron con un Castellón muy firme en defensa en todo momento que incluso pudo ampliar su renta en un golpe franco que se le fue a Ortuño por muy poco, si bien es cierto que Iván tuvo que hacer una gran parada en las postrimerías.

At. Pulpileño: Erik Santiago, Fran Martínez, Pablo Aguilera, Juan Martínez (Cristo, 67’), Juanra RUbén Primo, 57’), David Ardil, Pruden (Emilio Iglesias, 73’), Álvaro Garrido (Mati, 46’), Areso, Parra (Diego López, 46’) y Peli.

Castellón: Iván, José Mas, A. Marcos (Salort, 72’), Aarón, Borja M., Carrillo (Koné, 62’), Ortuño (Moyano, 72’), Esquerdo, Kandoussi (Cubillas, 62’), Koke e Isierte.

Goles: 0-1, M. 28 Esquerdo;

Árbitro: Cambronero González (C. castellanomanchego). TA a Alejandro Marcos, Javi Moyano.