LALIGA

El ‘increíble’ troleo a Iago Aspas

Los datos que ofrecía Wikipedia colocaban, entre otras cuestiones, los inicios del delantero del Celta de Vigo en la cantera del Deportivo de la Coruña

Iago Aspas, durante un encuentro con el Celta de Vigo.

Iago Aspas, durante un encuentro con el Celta de Vigo. / Europa Press

Troleo, del todo increíble todo sea dicho, el que ha sufrido la biografía de Iago Aspas en Wikipedia. Y es que del moañés, formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo desde los 8 años, se dice que llegó a vestir en ese tiempo los colores del Deportivo de la Coruña.

"Inició sus pasos como futbolista en las categorías inferiores del Paquetes FC, a la edad de ocho años.​ A los nueve ingresa en las categorías inferiores Del Real Club Deportivo de la Coruña donde coincidió con Jonathan Pereira, Mateo Míguez y Adrián Cruz. Formando parte de uno de los grupos con más talento en la historia del equipo vigués", comenta la ‘enciclopedia libre’ con datos que ni siquiera se asoman a la realidad.

Evidentemente el Paquetes F.C. es un club que no existe, y sólo pretende reírse de un también inexistente pasado futbolístico del delantero gallego.

Captura de Wikipedia con los datos inverosímiles sobre Aspas.

Captura de Wikipedia con los datos inverosímiles sobre Aspas. / SD

Varios datos erróneos

En cuanto a su paso por las filas deportivistas, también se incluye ahí a otros dos canteranos el Celta de Vigo como Mateo Míguez, futbolista del Coruxo, y Adrián Cruz -primo del propio Iago Aspas- y que en la actualidad juega en el Arenteiro.

Aparece, por otra parte, Jonathan Pereira, que ahora milita en las filas del Nástic de Tarragona y que se formó desde los 15 años en el Villarreal CF.