LaLiga se plantea recurrir ante el Supremo para poder disputar partidos fuera de España

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda de la patronal de clubes contra RFEF planteada cuando se impidió la disputa del Girona-Barcelona en Miami

Un primer plano de Javier Tebas

Un primer plano de Javier Tebas / SD

Vicente Linares

Vicente Linares

LaLiga ha confirmado que ha recibido la notificación de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en la que se desestima la demanda interpuesta por la propia patronal de clubes frente a la Real Federación Española de Fútbol por lo que consideran "la existencia de una conducta desleal consistente en un acto de obstaculización para disputar un partido del Campeonato Nacional de Liga fuera de España". Aquella demanda fue planteada tras el intento de LaLiga de disputar un partido de la competición española en Miami, circunstancia a la que se opuso la Federación.

No obstante, LaLiga informa en su comunicado de su intención de valorar si "recurrir la Sentencia ante el Tribunal Supremo puesto que la internacionalización del fútbol español es una cuestión clave para el futuro de la industria". De hecho el comunicado se cierra con una clara declaración de intenciones al asegurar que continuará trabajando "para lograr hacer realidad el objetivo crucial de celebrar un partido fuera de España.