Así pretende Florentino Pérez dinamitar la operación LaLiga-CVC

El presidente del Real Madrid tiene previsto ofrecer a los clubes un acuerdo paralelo financiado por la misma entidad que le respaldó en 'su' Superliga Europea fallida

Florentino Pérez

Florentino Pérez / EFE

Después de que la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional aprobase este miércoles el acuerdo con CVC para ingresar 2.000 millones de euros a cambio del 10% de los ingresos televisivos durante los próximos 50 años, 'El Confidencial' asegura que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pretende dinamitar ese acuerdo (al que se ha opuesto desde un principio junto a FC Barcelona y Athletic Club) presentando una oferta mejorada y financiada por JP Morgan, pero con una hipoteca por la mitad del periodo. 

El desencuentro entre el mandatario blanco y LaLiga es abierto y de sobra conocido. De hecho, el dirigente blanco llegó a dar muestra de sus intenciones en la asamblea anual de su club: "Nos ponemos a disposición de todos los clubes para estudiar propuestas legales, razonables, rentables y sin quedar presos de un fondo”. Curiosamente la entidad bancaria JP Morgan es la que ya avaló el fallido proyecto de Superliga Europea que el dirigente blanco enarboló en su día. Siempre según 'El Confidencial' Florentino pretendería que esa venta fuese por la mitad de tiempo que la que pretende LaLiga, es decir, 25 años. 

El último trámite para avanzar en el acuerdo con CVC será el próximo 10 de diciembre y el dinero que entraría sería levemente inferior a lo presupuestado inicialmente toda vez que ha habido que blindar la operación de potenciales demandas presentadas precisamente por los opositores, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, que ya anunciaron su rechazo a la operación y sus intenciones.