El Betis, sancionado por impagos y amenazado de exclusión de las competiciones europeas para tres años
Todo atiende a una cantidad aplazada al Rayo por el fichaje de Álex Moreno y de momento se les multa con 250.000 euros

Álex Moreno celebrando un gol. / EFE
La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha anunciado que ocho clubes, entre los que está el Real Betis Balompié, han sido sancionados por "el incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas". La sanción que se le aplica al Real Betis, que aún es recurrible, asciende a 250.000 euros si bien además se indica en el comunicado que implica l exclusión de su participación en hipotéticas competiciones europeas alcanzadas durante las tres próximas campañas.
La entidad dispone ahora de un plazo de casi dos meses, hasta finales de enero, para demostrar que sí abonó esas deudas que se le achacan que según habrían manifestado fuentes del club atenderían a uno de los pagos "aplazados" por Álex Moreno al Rayo Vallecano. El club dice que el pago se hará efectivo en breve, pero de momento la sanción inicial está impuesta.
Los otros siete equipos que han sido sancionados son el FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).
- Aidoo entra en escena en el Valencia CF
- El gesto de Sadiq tras volver a marcar con el Valencia CF en Copa del Rey
- El Burgos denuncia al Valencia CF por 'alineación indebida' de Umar Sadiq
- El centrocampista que busca Corberán en el mercado
- Los siete jugadores del Real Madrid que pidieron la cabeza de Xabi Alonso a Florentino Pérez
- ¿Ha contactado el Valencia CF con Quique Sánchez Flores?
- ¿Cuándo es el sorteo de cuartos de Copa del Rey? Fecha, dónde ver y equipos clasificados
- El Getafe llega a un acuerdo por un delantero objetivo del Valencia
