Emery: "El partido contra el sevilla es una oportunidad"

El preparador vasco destaca la importancia del partido de LaLiga antes de volver a la Champions

Emery, durante el entrenamiento de ayer.

Emery, durante el entrenamiento de ayer. / EFE

El técnico del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander frente al Sevilla FC, que tendrá lugar mañana sábado a las 14.00 horas en el feudo del equipo hispalense. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del entrenador de Hondarribia:

El rival

"El siguiente partido es una oportunidad y debemos utilizar esos 90 minutos para consolidar ciertas cosas positivas y mejorar otras ante un Sevilla que ha mejorado mucho. Es un equipo consolidado para competir por los puestos de Champions. Para nosotros es un reto acercarnos a equipos como el Sevilla y tener la oportunidad de ganarles. Contra equipos de esta capacidad, hemos hecho buenos partidos, pero sin rematarlos. Debemos encontrar eficacia en el área contraria".

El partido

"Debemos adaptarnos al rival tanto en defensa como en ataque y marcar el ritmo que queremos en cada momento. También queremos imponer nuestras capacidades y tener el balón siendo capaces de hacerles daño".

La clasificación

"La clasificación está ahí y en 38 jornadas marcará la posición que merece cada uno. Ahora no estamos donde queremos. Afrontamos este partido con tres puntos en juego. Estamos centrados en nosotros, en seguir creando y generando confianza en el equipo para encontrar esa regularidad. Conforme edifiquemos fortalezas en el equipo, se irá viendo en los partidos y en la clasificación".

Partido vital antes de la Champions

"El miércoles tenemos un partido importante de Champions. Tanto el Sevilla como nosotros representaremos esta semana al fútbol español en Europa, pero conocemos la importancia de LaLiga para seguir en competiciones europeas".

El equipo

"El equipo llega bien en el sentido de predisposición, de trabajo, de que salgan las cosas como queremos y consciente de querer encontrar esa regularidad. El nivel de exigencia sigue siendo alto y hemos acusado la frustración. Es una tarea que seguimos mejorando a nivel de equipo porque ha sido una de las causas de dejarnos puntos en la clasificación".