El dato del Barça de Xavi que empeora al de Koeman

El nuevo entrenador del FC Barcelona todavía no ha conseguido cambiarle la cara al equipo

Parte de la plantilla del Barça junto a Xavi

Parte de la plantilla del Barça junto a Xavi

Parecía que no pero el drama del FC Barcelona podría ser todavía peor. El equipo que ya dirige Xavi Hernández sigue sin carburar e incluso en algún aspecto es peor que el de Ronald Koeman.

Aunque el neerlandés dirigió durante los primeros tres meses de la temporada, Xavi todavía no ha podido mejorar al equipo desde su llegada ya esta semana se enfrenta a la eliminación en la fase de grupos de la Champions League en la última jornada contra el Bayern en Múnich.

El arranque del Barça de Xavi Hernández ha despertado algo de ilusión por el equipo, ya que ciertamente el juego del Barcelona parece más dinámico que con Koeman en el banquillo, pero lo resultados no llegan y siguen siendo malos tras la última derrota contra el Betis en el Camp Nou.

La mala dinámica del Barcelona de Xavi

El cambio en el banquillo del Barça no ha surtido demasiado efecto. Después de cuatro partido con Xavi en el banquillo del FC Barcelona, por ahora su balance es de dos victorias, un empate y una derrota. Además las dos victorias fueron con polémica frente al Espanyol en el Derbi por un penalti sobre Memphis que no debió ser señalado. Pero también contra el Villarreal donde tuvo hasta un encontronazo con Unai Emery en la banda de La Cerámica.

Xavi Hernández, en su primer entrenamiento como técnico del Barça.

Xavi Hernández, en su primer entrenamiento como técnico del Barça. / FCB

El dato que condena al Barcelona de Xavi

Sin embargo el cambio de paradigma a nivel estadístico tampoco se respalda en los números. El Barcelona de Xavi tiene una posesión del 60’7 por ciento por partido. Sin embargo con Ronald Koeman en el banquillo durante los primeros 16 partidos de la temporada el equipo azulgrana acumulaba por partido 64’0%.

Además la efectividad de cara a gol tampoco es mejor que la de Koeman con un Memphis que parece seco y sin Ansu Fati durante los primeros partidos por lesión. El Barça de Koeman anotó 21 goles para un 1’31 de promedio por partido, mientras que ahora solo han hecho 4 goles en 4 partidos con Xavi.