Albiol: "Queremos salir a ganar"

El de Villamarchante ha señalado la necesidad de ser inteligentes y no cometer errores ante el Atalanta BC

Albiol advierte de la dificultad que tendrá el encuentro contra el Atalanta BC

Albiol advierte de la dificultad que tendrá el encuentro contra el Atalanta BC

El defensa del Villarreal CF Raúl Albiol ha comparecido este mediodía junto a Unai Emery para analizar la previa del partido de fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Atalanta BC (miércoles, 21.00 horas). Las declaraciones más destacadas del capitán amarillo en sala de prensa han sido los siguientes:

Las sensaciones, mejor que los resultados

Llegamos mejor de lo que dicen los resultados. Las sensaciones son buenas. Hemos hecho buenos partidos, pero no nos han acompañado los resultados. Tenemos que continuar en esta línea de trabajo. Mañana será un partido muy duro. Sabemos el ritmo que nos exigirá el Atalanta por todas las zonas del campo en los duelos. Nos espera un partido muy bonito y muy importante. Serán 90 minutos intensos para dar el máximo e intentar cumplir el objetivo”.

Un rival muy intenso

“Los que me conocen ya saben que, desde hace años, digo que el equipo más difícil de Italia es el Atalanta por la intensidad que le mete a los partidos y el ritmo que lleva. Llevan una línea de muchos años con el mismo entrenador y han cogido una buena trayectoria en Europa. Nos espera un partido difícil en un campo complicado con un gran ambiente. Debemos prepararnos mental y físicamente con nuestro plan de partido”.

Especular no es una opción

“Si llegamos empatados al minuto 88, ya podremos empezar a pensar en el empate. El equipo tiene que salir a hacer su partido y buscar la victoria. Debemos ser valientes e ir a buscar la victoria. La mentalidad es de ir a ganar. Es un equipo que te puede volver loco durante el partido y debemos ser inteligentes. El que esté más acertado se llevará el partido”.

Un premio muy grande

“Los últimos partidos son los que más hemos corrido de toda la temporada. Nos faltan pocas cosas para conseguir resultados e intentamos corregirlas. El equipo lleva una buena línea en Europa. Saldremos a disfrutarlo al máximo y con concentración para intentar conseguir el pase a octavos”.

Gerard, un jugador diferencial

“Todos sabemos el jugador que es. No hace falta que yo diga lo importante que es para el Villarreal. Le da un plus al equipo y marca las diferencias. En partidos tan igualados, tener un jugador así es muy importante. Tenemos que ayudarle a que se sienta cómodo”.

Levantarse rápido

Hemos vivido experiencias la temporada pasada viviendo malos momentos en LaLiga y levantándonos en la Europa League. Todo va muy rápido con partidos cada tres días y no podemos lamentarnos en el mes de diciembre. Hay que limpiar la cabeza y centrarse en lo que viene. Tenemos un objetivo muy bonito que hubiésemos firmado jugar desde hace años".