El Barça en Europa League: Xavi era parte de la plantilla

El equipo azulgrana volverá a jugar la segunda competición continental tras el fracaso en la Champions League

El Celtic apeó al Barcelona de una UEFA que ganó el Valencia

El Celtic apeó al Barcelona de una UEFA que ganó el Valencia / EFE

 Batacazo descomunal del FC Barcelona en la UEFA Champions League. El equipo azulgrana ha caído de la máxima competición europea tras una fase de grupos horrible en la que solo han ganado dos partidos, han metido un par de goles y han recibido otro par de goleadas del Bayern de Múnich.

Ni Xavi Hernández, ni Ronald Koeman han podido evitar una debacle histórica para el Barcelona. Ahora el equipo del Camp Nou tendrá que jugar los jueves, ya que entran en la Europa League tras la eliminación en la Liga de Campeones.

El Barcelona, que pierde una millonada muy importante por su caída de la Champions, volverá a jugar una competición que no disputa desde hace 17 años. En la 2003/04 el equipo catalán participó en un torneo que tuvo al Valencia CF como campeón y Xavi Hernández como integrante de aquella plantilla.

PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA EL BARÇA

La eliminación supone un tremendo varapalo económico. Dentro de los presupuestos, el FC Barcelona contempla llegar a cuartos de final de la Champions. Caer eliminado es para la entidad un duro golpe económico de 20,2 millones de euros (acceder a octavos son 9,60 'kilos'; a cuartos, otros 10,6). Cabe recalcar que el Barça ya ha ganado 15,64 millones de euros por jugar la fase de grupos más los premios por puntos y victorias conseguidos.

Obviamente no dejará de ganar íntegramente esa cantidad, sino que dependería del recorrido que tuviera en la Europa League, cuyos premios son bastante menos suculentos. Ganarla supondrían unos ingresos de 14,9 millones (5,3 menos que si se llegase a cuartos de Champions).

Saltan las alarmas en el Barça: Jordi Alba se ha roto

Al Barça de Xavi le crecen los enanos. Por si no tenía suficientes, ahora se suma la lesión de Jordi Alba. Llegaba el lateral zurdo muy justito al partido en el Allianz Arena ante el Bayern y aguantó 30 minutos.

Sus problemas físicos en los isquios no le permitieron siquiera seguir forzando para la 'final' en Múnich. En su lugar entró Mingueza, a pierna cambiada.