Esta es la sorprendente edad a la que han llegado a jugar muchos futbolistas

En el fútbol profesional lo normal es retirarse alrededor de los 35 años, pero hay casos llamativos y muy sorprendentes

Kazu Miura es el jugador que está batiendo todos los registros de longevidad

Kazu Miura es el jugador que está batiendo todos los registros de longevidad / Efe

Jubilarse como jugador de fútbol profesional es algo que llega relativamente pronto. Generalmente alrededor de los 35 años de edad, aunque hay algunos que han logrado prolongar su carrera de manera especialmente llamativa.

El caso más conocido y sorprendente es el del delantero Kazuyoshi Miura, que con 54 años sigue todavía en activo en el Yokohama FC de la liga japonesa.

Debutó como jugador en el año 1986 en el Santos brasileño, hace 35 años, y en él esta inspirado el personaje de Oliver Atom de la popular serie de animación ‘Campeones’.

Tras él encontramos a Stanley Matthews, que se retiró con 50 años y siendo todo un icono en Gran Bretaña. Fue el primer ganador de la historia del Balón de Oro en 1956.

En la liga española, sin ir más lejos, hay un nombre que sobresale por encima del resto, Harry Lowe. Es el futbolista de mayor edad en haber disputado un partido en Primera División con 48 años en las filas de la Real Sociedad.

No obstante, la portería es dónde la carrera de un futbolista suele prolongarse por más tiempo. Aún así no es fácil llegar a los 47 años como hizo Kevin Poole, que se retiró en 2010 en el Burton Albion tras haber pasado por el Aston Villa, Leicester o Bolton.

Casos en la Comunitat Valenciana

Otros casos de futbolistas que estuvieron compitiendo a nivel profesional con 40 o más años los encontramos en la Comunitat Valenciana con Amadeo Carboni (Valencia CF), Juanfran García (Levante UD y Valencia CF) o Nino (Elche CF). Además hay otros ejemplos muy conocidos como los de Rivaldo, Roger Milla, Dida o Romario.

Más ejemplos de longevidad en el fútbol:

Antony de Ávila: 47 años

German Carty: 47 años

Wayne Shaw: 45 años

Alexandar Duric: 44 años

Essam El Hadary: 44 años

Rivaldo: 43 años

Faryd Mondragón: 43 años

Teddy Sheringham: 42 años

Roger Milla: 42 años

Dida: 42 años

Romario: 42 años