Los posibles destinos de Luuk de Jong

El holandés, que no cuenta para Xavi, tiene las horas contadas en la ciudad condal

Luuk De Jong en su presentación.

Luuk De Jong en su presentación. / EFE

El Sevilla no aceptó las ofertas de Besiktas y PSV Eindhoven en verano por Luuk de Jong. Al final, el Barça retardó su salida de la entidad de Nervión al pedir su cesión y hacerse cargo de su ficha. Un fichaje que ha acabado desesperando al club catalán.

Sin embargo, no sólo no ha cuajado sino que su protector en el Barça, Ronald Koeman, era despedido unas semanas después de su fichaje. Xavi, que lo ha usado en alguna ocasión de manera puntual, no cuenta con él y el club blaugrana va a quitárselo de encima en este mercado invernal.

El único problema es que el Sevilla ya ha dejado claro, no va a volver y es el Barça el que debe hacerse cargo del millón correspondiente a la segunda parte de la temporada. Aunque también puede cederlo en estos meses y ahorrarse parte de ese dinero.

Y ahí es cuando ha surgido la posibilidad de los dos mismos clubes que tanto lo quisieron en verano. Por un lado está el PSV, el club holandés fue el equipo del que llegó y estaría encantado de repescarlo. El otro es el Besiktas, un equipo turco que, por la fiscalidad del país, podría hacerse cargo de la ficha, como ya ocurría este verano, pero no pagar traspaso.

Sin embargo, el hecho de que no sea un traspaso y sí una cesión hace que no sólo sean estos los clubes que pretendan contar con el delantero holandés en estos seis próximos meses, sino a que se añadan ahora otros pretendientes, como el Fenerbahçe.

El Sevilla no se opondría a ninguna opción, ya que en el Barça se ha devaluado y en cualquier equipo que le dé oportunidades podría recuperar parte de su valor. No en vano, el próximo verano regresará y sólo le quedará un año de contrato por delante. Será el momento de venderlo y cuando más se muestre, mejor precio podrá sacar por él. Mientras tanto, su valor de mercado actual es de 7,5 millones de euros.