La retratada más histórica de El Chiringuito ha sido por Vinicius

Los colaboradores del programa, alentados por Josep Pedrerol, están convencidos de que el brasileño es el mejor jugador del mundo

El delantero del Real Madrid Vinicius.

El delantero del Real Madrid Vinicius. / EP

En 'El Chiringuito' están convencidos de que Vinicius es el mejor jugador del mundo. Tanto Edu Aguirre, Tomás Roncero, Juanma Rodríguez y compañía encumbran al jugador brasileño, incluso el segundo piensa que Kylian Mbappé siente hasta envidia al verle jugar y no poder jugar a su lado en el Real Madrid, como si en el PSG no compartiera once con grandes jugadores. Todos los colaboradores, alentados por Josep Pedrerol, piensan eso. Bueno, todos no: Javi Balboa es el único que da algo de sensatez al asunto.

Balboa no niega el buen rendimiento de Vinicius ni mucho menos, del que afirma que "está siendo el mejor de la liga española", pero de ahí a ser el mejor del mundo, se le hace "un flaco favor". Como bien sentencia: "es echar un ojo a la lupa de Europa".

El jugador brasileño ha evolucionado en los últimos tres meses a pasos agigantados, pero ya sin caer en trayectorias y jugadores que llevan a un nivel muy superior años, como los delanteros mencionados del Liverpool, Lewandowski, Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema, etc., entre los jóvenes talentos, tiene a unos cuantos rindiendo un tiempo largo a un gran nivel y, varios de ellos, con mayor regularidad los últimos dos años, especialmente Mbappé, Haaland, Pedri y Vlahovic, pero tampoco hay que olvidarse de los Havertz, Bellingham, Foden...

Es cierto que el brasileño está llamado a competir por el Balón de Oro algún día si continúa como en estos últimos tres meses, pero hay mucha brecha por tapar todavía... aunque en El Chiringuito ya han quedado todos, o casi todos, retratados con este tema.