Xavi y el Barcelona pueden perder a Abde un mes

La federación de Marruecos ya le ha sondeado para que esté en la Copa de África

Abde jugando contra Osasuna.

Abde jugando contra Osasuna. / Vicente Linares

Vicente Linares

Vicente Linares

El FC Barcelona y Xavi Hernández se pueden quedar sin el canterano fichado del Hércules, Ez Abde, durante un mes, una circunstancia que sería un contratiempo importante para el conjunto azulgrana ya que su propio técnico aseguró el domingo tras empatar en El Sadar que los jóvenes eran los que estaban "marcando diferencias".

Abde anotó en Pamplona su primer gol como azulgrana con el primer equipo y eso a la postre le sirvió a su equipo para llevarse un punto que aunque sabe a poco y es insuficiente, al menos le sirve para sumar. Lo complicado para el club es que poco o nada puede hacer ante su eventual ausencia ya que se debería a la disputa de la Copa de Africa con la selección absoluta de Marruecos después de que la federación del país africano haya contactado ya con el futbolista para saber de su disponibilidad.

La competición continental africana de selecciones se disputa del 9 de enero al 6 de febrero del próximo año y según el diario Sport,  la posibilidad de disputar la competición con Marruecos es como un sueño para él, aunque el jugador también es consciente del momento que está viviendo en el primer equipo del Barça y del protagonismo que está teniendo, por lo que desde su entorno se entiende que el FC Barcelona es y tiene que ser la prioridad.

Si finalmente acude a la Copa África, Abde se perdería la Supercopa de España y tampoco estaría disponible en dos jornadas ligueras y en dos eliminatorias de la Copa del Rey , las correspondientes a los dieciseisavos y octavos de final si es que el Barcelona alcanza esa ronda.