Mourinho tiene en la agenda a un jugador del Barça para la Roma

El técnico portugués quiere al jugador cedido aunque el conjunto blaugrana solo aceptaría la opción del traspaso

Mourinho, en la AS Roma.

Mourinho, en la AS Roma. / REUTERS

José Mourinho tiene anotado en su agenda a un jugador del Barça para la lista de fichajes de la Roma. Su proyecto en el conjunto italiano no ha empezado como esperaba a nivel de resultados en la Serie A y quiere encauzar su trayectoria al frente del equipo romano, es por ello que no piensa escatimar en gastos y va a salir a por todas en este mercado de invierno, para lograr refuerzos que le permitan luchar por una plaza para la próxima Champions League, además de intentar luchar para ganar la Conference League, en la que la Roma ya está clasificada para los octavos de final.

En este sentido, según publicaba este lunes la Gazzetta dello Sport, el técnico portugués está incidiendo mucho en la necesidad de reforzar sobre todo el lateral derecho y uno de los nombres que suenan con fuerza es el del blaugrana Sergiño Dest, que parece no entrar en los planes de Xavi Hernández. El gran problema es que la Roma estaría interesada en Dest solo en calidad de cedido, mientras que el Barça, que necesita recaudar dinero para poder fichar, solo contempla la opción del traspaso. Siempre quedaría la opción de cesión con opción de compra obligatoria, aunque el club blaugrana siempre priorizará la opción del traspaso directo.

En estos momentos, según apuntan desde Italia, el favorito de la Roma para reforzar el lateral derecho es Benjamin Henrichs, que está jugando en Alemania menos de lo esperado. El club italiano habría ofrecido 15 millones de euros, la cantidad que el Leipzig le pagó al Mónaco por el lateral.