MERCADO DE FICHAJES

Alerta económica en el PSG por Messi: "Será una tendencia constante"

Hace unos meses de especuló con la posible rescisión del contrato del astro argentino

Problemas en el PSG por la devaluación de Leo Messi

La historia de Leo Messi y el PSG es una historia de altos y bajos. Igual se marca un partidazo en la Champions League que indigna a los aficionados del Parque de los Príncipes por su falta de gol (en relación a otras temporadas) en la Ligue 1.

Hace unos meses incluso se llegó a especular con una posible rescisión de contrato del astro argentino, a quien le costó adaptarse a su nueva vida en la capital francesa.

Esto ya ha quedado en el olvido y el veterano atacante (34 años) ya está más que metido en la dinámica del PSG, cuyo objetivo a nivel deportivo es alzarse con el título de la Champions League.

Leo Messi, al recibir el Balón de Oro.

Leo Messi, al recibir el Balón de Oro. / EFE

De momento los números de Leo Messi son muy mejorables y esto ya ha traído consecuencias: suma apenas seis goles en 15 partidos (1 en Ligue 1 y 5 en Champions League).

Messi pierde valor y el PSG entra en estado de alarma

De momento estos pobres números han repercutido directamente en el valor del mercado del ariete. Hasta hace no mucho, quien quería llevarse a Messi tenía que pagar 180 millones de euros mínimo de acuerdo a su valor de mercado.

Ahora su cotización ha descendido de forma muy acusada hasta los 60 millones, siempre de acuerdo a los datos del portal estadístico Transfermarkt.

Ronan Caroff, pieza clave en la empresa de transferencias y cotizaciones, ha explicado su progresiva devaluación.

"La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad. Definitivamente no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará", expresó.

En el PSG se tiran de los pelos

Su caso no es único, porque Neymar también ha sufrido una dura caída: 10 millones. Ahora el brasileño roza los 90 millones de euros.

Si a ese se le suma que ni uno ni otro termina de afianzar su liderazgo y que Mbappé, la otro de las piezas claves de su tridente, no renueva y podría fichar próximamente por el Real Madrid, el problema económico en las oficinas del PSG es evidente.

El astro argentino Leo Messi.

El astro argentino Leo Messi. / EP

Están pagando un auténtico dineral por sus estrellas y estas de momento no están repercutiendo en exceso en el juego del equipo. Evidentemente, en este sentido, el tiempo pasa para todos y que cada día sean más veteranos también afectaría a su constante devaluación.

En directo

El Parque de los Príncipes, el 'teatro' de los sueños de Leo Messi