El Barça necesita fichajes, con urgencia, es algo que salta a la vista. El mal rendimiento de la mayoría de la plantilla y las lesiones de piezas fundamentales han dado al traste con varios de los planes del equipo. Ahora, además, se llega a máximos tras la prematura retirada del 'Kun' Agüero.

El Barça quiere fichar varios jugadores en enero, pero ello obliga a dar de baja varias fichas actuales, además de la del delantero argentino, claro. El objetivo principal sigue siendo Ferran Torres, que podría llegar ya en enero.

Xavi está enamorado del ex del Valencia CF y no quiere que ninguna otra operación trunque la del atacante internacional. En cualquier caso, hay otras vías abiertas que podrían cerrarse en las próximas semanas.

Cavani Alexis Sánchez son los otros dos jugadores que más han sonado recientemente, ya que ambos quieren abandonar sus equipos, que les abren la puerta debido a su edad, su salario y su rendimiento.

En este sentido, el caso que parecía estar más cerca de cerrarse era el de Alexis Sánchez, pero esta opción se diluye con el paso de las horas. Xavi Hernández, que compartió vestuario con el chileno, que el domingo cumplirá 33 años, prefiere otras opciones para fichar gol.

Xavi prefiere otras opciones

Entre ellas, apuesta claramente por hacer un esfuerzo por Ferran Torres que por arriesgarse en jugadores que, por edad, están alejándose de sus mejores momentos como futbolistas.

Por otra parte, para que Alexis llegara al camp Nou el Barça debería quitarse de encima al delantero Luuk de Jong, que pertenece al Sevilla y que acabaría la temporada en el Inter de Milán.

Los hispalenses, en principio, no tendrían problema en acceder a cambiar el destino de su cesión mientras no pierdan dinero. Con esto, se produciría un cambio de cromos con el Inter de Milán, según publicó ya Sport.