La infrecuente inmunidad del Barça ante el Covid

El club azulgrana únicamente ha notificado dos casos positivos por coronavirus, los de Busquets y Sergi Roberto

LaLiga Santander: Osasuna - Barcelona

LaLiga Santander: Osasuna - Barcelona / EFE

La suerte que no tiene en el terreno de juego, la tiene con el Covid-19. Desde que comenzó la pandemia, el FC Barcelona únicamente ha tenido dos casos positivos en su plantilla. Sergi Roberto y Sergio Busquets han sido los únicos jugadores que han pasado el virus en el Camp Nou. El primero estaba lesionado cuando enfermó, mientras que el capitán barcelonista lo sufrió en plena concentración para la Eurocopa con España.

Dos positivos en prácticamente dos años. El club catalán contrasta con lo sucedido en el resto de equipos ya no sólo de la Liga Santander, si no también del resto de Europa. En este tiempo, en total ha habido seis afectados en la entidad, además de ambos futbolistas, un número que sigue estando por debajo de lo habitual en el resto de clubes.

Cuando parecía que el virus había desaparecido, los casos siguen aumentando en Europa, que en la última semana ha sufrido un importante repunte respecto en los últimos meses.

El Covid se ceba con el Madrid

El club blanco blinda Valdebebas. En el Real Madrid se han confirmado este miércoles otros cuatro casos en miembros de su plantilla, además del de Davide Ancelotti, primer asistente del técnico italiano, que se suman a los de Modric y Marcelo del pasado martes. Los blancos acumulan un total de 20 jugadores afectados desde que empezó la pandemia.