Demir, baja confirmada en el Barça

El club azulgrana ya le ha comunicado al joven futbolista la decisión de liberar su ficha

Yusuf Demir con el primer equipo

Yusuf Demir con el primer equipo / EFE

El FC Barcelona ha comunicado que Demir será baja de última hora para el encuentro en el Camp Nou ante el Elche CF.

El joven jugador, que está a un solo partido para que el club ejecute su opción de compra, no estará ante el cuadro ilicitano por una "indisposición gástrica".

Demir puede ser la primera baja en el mercado de invierno

El FC Barcelona empieza a moverse de cara al mercado de invierno. El conjunto azulgrana necesita revertir la situación como sea tanto en los despachos como en el terreno de juego de cara a final de temporada, por lo que habrá salidas forzadas para rebajar masa salarial e intentar fichar a dos futbolistas a parte de Dani Alves.

El primero en salir será el jovencísimo Yusuf Demir, que estaba cedido del Rapid de Viena desde este verano. El Barça ya le ha comunicado al jugador la decisión de liberar su ficha y le ha dado libertad al futbolista para que encuentre equipo. Su destino será la Bundesliga, dónde tres de los mejores equipos de la liga alemana están pujando por quedarse con los derechos del futbolista. Parece que en Alemania sí tendrá la oportunidad de demostrar su fútbol.

Demir llegó a la ciudad condal procedente del Rapid de Viena en un principio para estar a las órdenes del equipo filial, no obstante, Koeman no tardó en darle minutos al joven. Y la verdad es que comenzó bien ya que fue una de las grandes sorpresas de la temporada. Con Xavi Hernández ha tenido menos opciones, aunque logró destacar en el duelo de Champions ante el Benfica con un zurdazo a la escuadra que estuvo a punto de convertirse en gol.

La directiva ya le ha comunicado al jugador que no contarán con él para el resto de temporada, por lo que romperá la cesión que tenía hasta el momento vinculado al Rapid de Viena. El club austriaco podría cerrar una operación redonda debido a que los grandes de la Bundesliga están interesados en él. Pese a que no ha tenido minutos en el Camp Nou, el joven jugador ha ganado experiencia y está listo para explotar en la élite del fútbol.