La operación Ferran Torres sigue su cauce. El atacante se convertirá en nuevo atacante del Barça el próximo mercado de fichajes de enero; el primer refuerzo de la era Xavi. El traspaso se cerrará en 55 millones fijos más una cantidad de 10 millones en variables.

Ahora bien, ¿de qué dependen esas variables? Irán condicionados, tal y como avanza el diario Marca, por tres situaciones.

La primera, si el Barça gana la Champions y Ferran participa en el 70% de los partidos, contando la participación a partir de 45 minutos de juego. La segunda, si el jugador gana la Bota de Oro o el Balón de Oro, y la tercera, si el Barça vende a Ferran en un futuro por 100 millones de euros o más.

El medio también detalla que el Valencia es el otro beneficiado por el traspaso. El club de Mestalla se guardó un diez por ciento de la plusvalía en el caso de que el City lo vendiera. Además, a ellos habría que añadir los derechos de compensación y solidaridad, casi completos, con lo que en Mestalla caerá una pedrea de unos 5 millones de euros.