Oficial: Amadeo Salvo apuesta por Paco Jémez para la UD Ibiza

El técnico canario lleva sin equipo desde que acabase su contrato con el Rayo Vallecano en el verano de 2020

Paco Jémez, nuevo entrenador del UD Ibiza

Paco Jémez, nuevo entrenador del UD Ibiza

Álvaro Flores

La UD Ibiza de Amadeo Salvo ha hecho oficial este domingo la contratación de Paco Jémez como nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada. Después de varios días de rumores tras la destitución de Juan Carlos Carcedo, el club ibicenco acabar de hacer oficial su incorporación al primer equipo.

El técnico canario, que llegó este domingo a la isla, será presentado mañana las 12:00h, en el día en el que dirigirá por primera vez al equipo celeste tras los días de descanso por Navidad.

Paco Jémez, se pone a los mandos de un equipo recién ascendido a la categoría de plata y que ahora mismo se encuentra en la decimosexta posición a cinco puntos del descenso. Así pues, ya sabe que la ambición del club es importante y por eso se apuesta por un entrenador de carácter.

Tras su llegada a Ibiza, en unas palabras recogidas por Periódico de Ibiza y Formentera, Jémez señaló: "Estoy muy ilusionado. Afronto el resto con mucha ilusión y motivado". "Los jugadores están muy animados. He hablado con ellos y tienen ganas de empezar a entrenar".

Experiencia en los banquillos

El técnico canario ha dirigido 151 partidos en la categoría de plata. A estos, se suman otros 190 en Primera División. Paco Jémez lleva sin equipo desde que acabase su contrato con el Rayo Vallecano en el verano de 2020. Desde entonces estaba colaborando con Movistar. Antes estuvo en el banquillo de Las Palmas, Granada, Córdoba y Cartagena, además de una aventura en tierras mexicanas con el Cruz Azul.