¿Cuándo debutará Ferran Torres con el FC Barcelona? Las negociaciones entre el club blaugrana y el Manchester City están muy avanzadas y, de todo seguir por el mismo camino, Ferran se pondrá este enero a las órdenes de Xavi Hernández. Su fichaje en enero será todo un lujo para el Barça, sin embargo la gran duda ahora mismo es su estado físico.

Al margen de las negociaciones entre clubes, el delantero se está recuperando de una lesión en el pie derecho que sufrió en el mes de octubre. El jugador llegó con molestias a la Final Four de la UEFA Nations League con la selección española y en la final ante Francia sufrió una pequeña fractura. El valenciano fue sustituido en la semifinal frente a Italia por precaución y quiso estar en la final, pero su pie no resistió y se acabó por romper.

En un principio, el tiempo estimado de baja fue de tres meses y todo parece indicar que a mediados de enero volverá a estar disponible. Ya realiza ejercicios sobre el terreno de juego con el Manchester City y las sensaciones son positivas pero su reincorporación tiene que ser progresiva. Si todo va según lo previsto, en menos de un mes podría estar de nuevo jugando. Si esto lo trasladamos al calendario blaugurana, su debut podría producirse el 19 de enero en el partido de LaLiga en la jornada entre semana frente al Rayo Vallecano. Antes, el Barça habrá disputado la Supercopa de España en Arabia Saudí, con la semifinal frente al Real Madrid, aunque para esta cita quizá llegaría muy justo.

En todo caso, la mejor noticia es que el pie está aguantando bien las cargas de trabajo y el futbolista estará al cien por cien para afrontar la segunda vuelta del campeonato.