Irónico comentario de Iago Aspas tras la ola de positivos de Ómicron en LaLiga

A falta de confirmación PCR, ya se habla de mínimo cinco contagios en el Celta; hay más equipos afectados

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta de Vigo

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta de Vigo

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La ola de Ómicron ya está afectando de forma importante a LaLiga. Este lunes muchos equipos volvieron al trabajo y se sometieron a los pertinentes test de antígenos tras las navidades en familia.

Como era de esperar visto lo visto en España, han empezado a salir positivos en cada uno de los equipos. Espanyol, Barça, Real Sociedad, Cádiz, Real Madrid (antes de Navidad) son los clubes que primero anunciaron sus positivos pero muchos todavía no han vuelto al trabajo.

Por ejemplo, el Espanyol confirmó cinco positivos en futbolistas y dos en el staff técnico, aunque de momento el partido en Mestalla no corre riesgo de cancelación.

Uno de los últimos equipos afectados fue el Celta. Aunque no se ha hecho oficial (se hará una vez los primeros positivos se sometan a pruebas PCR) ya se hablaba de mínimo cinco positivos en el cuadro vigués.

Nuevo protocolo anti-COVID de LaLiga

Ahora son muchos los que hablan del nuevo protocolo COVID y de las opciones de cancelación de los partidos. Con que un equipo disponga de 5 fichas profesionales y en total (sumando el filial) 13 jugadores disponibles los partidos irán hacia adelante.

Iago Aspas tiró de ironía refiriéndose a los positivos (todavía no anunciados) en su equipo. "Esta jornada la jugarán los niños del Brunete". El torneo Brunete, ahora conocido como LaLiga Promises, es un torneo anual de alevines de fútbol 7 en el que salen a la luz los nuevos 'cracks' del futuro.