La traición de Raiola para traer a su estrella a LaLiga

El agente de Haaland tiene un acuerdo entre manos con Joan Laporta

El agente de Haaland, Mino Raiola, tiene un acuerdo entre manos con Joan Laporta

El agente de Haaland, Mino Raiola, tiene un acuerdo entre manos con Joan Laporta / Alexander Hassenstein

Mino Raiola y Joan Laporta tienen tienen un secreto hecho a voces. Erling Braut Haaland es el nombre que centra toda la atención ocupando las portadas a diario y que parece ser que su agente tiene la negociación del jugador del Dortmund bastante encarrilada con el FC Barcelona.

A parte del noruego, la entidad azulgrana quiere 'pescar' entre los jugadores de Mino Raiola. Xavi Hernández ha manifestado su deseo para hacerse con Matthijs de Ligt. Los problemas en defensa que arrastran los azulgranas son más que evidentes, y la necesidad de fichar un central se ha convertido en una prioridad.

Ronald Araújo es el único defensor que cumple con las expectativas, y que puede irse, en caso de que no renueve su contrato, que expira en 2023. Samuel Umtiti, Oscar Mingueza y Clément Lenglet parecen estar sentenciados, y Eric García no acaba de convencer. Por otro lado, Gerard Piqué tiene 34 años y sus mejores momentos futbolísticos pueden que hayan pasado.

Laporta junto a Mateu Alemany han comenzado a moverse en el mercado para traer un defensa el futbolista de la Juventus de Turín es el gran favorito. Ya lo era en su momento, cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam, y estuvo realmente cerca de aterrizar en el Camp Nou. Josep María Bartomeu estuvo en negociaciones muy avanzadas, y lo quería traer, junto a Frenkie de Jong. Al final, se escapó en el último momento, marchándose a la Juventus.

El inconveniente es que pagaron 86 millones de euros en su momento, una cantidad muy elevada, y el club italiano no le dejará salir por una cifra inferior.