El Atlético detecta cinco positivos e interrumpe la venta de entradas para el partido ante el Valencia

Simeone, Koke, Héctor Herrera, Joao Félix y Griezmann son los contagiados

Simeone en Mestalla.

Simeone en Mestalla. / Europa Press

EFE

Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Simeone, Joao Félix y Héctor Herrera repiten

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19.

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", afirmó el comunicado del Atlético de Madrid, emitido justo antes del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados. 

Válidas las entradas adquiridas hasta el día 29

Paralelamente el Atlético de Madrid ha paralizado "inmediatamente" la venta de entradas para sus dos próximos partidos en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Vallecano y el Valencia, por la resolución del Gobierno de reducir "la ocupación máxima de los estadios hasta el 75 por ciento de su capacidad", aunque explicó que todas las localidades adquiridas "hasta el miércoles 29 de diciembre" serán válidas para ambos encuentros, con la excepción de las de zona visitante en el primero de esos choques, según informó el club en un comunicado.

Después de la citada medida anunciada por el Ministerio de Sanidad, y "tras consultar con la Comunidad de Madrid la normativa aplicable" en la región, la entidad rojiblanca tomó una serie de medidas "con el fin de priorizar el acceso al estadio de los socios abonados, así como de los espectadores que ya habían adquirido una entrada y que, en muchos casos, habían planificado sus viajes a Madrid para presenciar este encuentro".

"La venta de entradas para dichos partidos ha sido inmediatamente paralizada, no siendo posible en la actualidad comprar entradas de ninguna categoría para los partidos de Liga", informó el club, que también ha "anulado determinadas entradas de cortesía destinadas a instituciones, jugadores y otros colectivos" y ha "suspendido" el servicio "de cesión de abonos hasta que se pueda ocupar de nuevo el cien por cien del aforo".

Tampoco serán "válidos los carnés de socio benjamín", "hasta que se pueda ocupar de nuevo el cien por cien del aforo del estadio", y "las entradas ubicadas en la zona de seguridad destinada a la afición visitante quedan anuladas para el partido contra el Rayo Vallecano". "El Club Atlético de Madrid se pondrá en contacto directamente con los compradores de las mismas para proceder a la devolución del dinero de esas entradas. Esta zona por tanto permanecerá cerrada para dicho partido", añadió.

LaLiga Santander: Atlético - Granada

LaLiga Santander: Atlético - Granada / EFE

"Todas las demás entradas para el partido Atlético de Madrid-Rayo Vallecano que fueron compradas hasta el miércoles 29 de diciembre inclusive, y que están ubicadas en cualquier zona del estadio distinta a la visitante, serán válidas para acceder a este partido", agregó el club, al igual que informó que también se podrá acceder al estadio para el siguiente encuentro contra el Valencia con todas las localidades que hayan sido compradas hasta el 29 de diciembre, inclusive.

"Todos los abonos de temporada del Wanda Metropolitano serán válidos para ambos partidos, por lo que los abonados podrán acceder al estadio como vienen haciendo habitualmente, por la misma puerta y ocupando el asiento que tienen asignado con normalidad", anunció también el Atlético.

A la vez, indicó que la venta de entradas para el partido de la Copa del Rey del próximo 6 de enero entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano sigue en curso "con total normalidad según lo previsto, hasta que se pudiera completar el 75 por ciento del aforo del estadio". EFE

id/jad