Francisco llama a siete canteranos y el Elche solo tiene a un delantero disponible

El técnico tendrá que recomponer su formación inicial ante un rival directo como es el Granada

Francisco, en el Valencia-Elche

Francisco, en el Valencia-Elche / JM López

V. L. Deltell

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, tendrá ocho bajas del primer equipo, entre ellos cuatro habituales de su once, para el partido que este domingo le enfrentará al Granada en la jornada 19 de LaLiga (16.15 horas, estadio Martínez Valero). A tenor de lo visto este miércoles en el entrenamiento a puerta cerrada realizado por el conjunto ilicitano, el preparador almeriense deberá recomponer su plantilla titular.

El club mantiene la incógnita sobre si todas las bajas son a causa del covid, pero es probable que lo sean. De cualquier manera, fuentes oficiales aseguran a este diario que los test se habían hecho desde el lunes 20 de diciembre, por lo que podría haber futbolistas que hoy, día 30, habrían cumplido ya los 10 días de aislamiento preceptivo, con lo que podrían volver a los entrenamientos y completar hasta tres sesiones antes de la cita del domingo. De hecho, la institución franjiverde también ha señalado que la evolución de todos los afectados está siendo buena.

Lucas Boyé, imprescindible

Contando con que ninguno de los ocho ausentes pudiera volver antes del choque ante el Granada, la primera gran ausencia sería la de Lucas Boyé, imprescindible en cualquier once inicial, el goleador del equipo y el hombre que abre espacios y genera más peligro de los franjiverdes. Arriba tampoco podría estar junto a él Lucas Pérez, el segundo delantero con más titularidades. De los cinco atacantes del equipo, Francisco tampoco podría contar con Darío Benedetto ni con Pere Milla. El poder en la línea puramente de ataque se reduciría a Guido Carrillo. 

En el medio campo también faltan hombres. Concretamente Iván Marcone, titular con Francisco, y Raúl Guti, un jugador que desde la llegada del nuevo técnico ha visto reducidos sus minutos sobre el campo. Entre los de atrás solo faltaría Gonzalo Verdú, aunque posiblemente hoy o mañana vuelva a la rutina del conjunto. 

La ausencia de Enzo Roco, que sigue en Chile al no poder viajar por haber dado positivo, ya era segura porque está sancionado tras acumular cinco amarillas.

Y encima un esguince de Kiko Casilla

A todas ellas hay que sumar la baja de Kiko Casilla, que ayer volvió a entrenar sobre el césped del Díez Iborra y sigue mejorando de su esguince de tobillo, pero es pronto para que vuelva. La titularidad la tendrá una vez más Édgar Badia. 

Francisco ha llamado a un total de siete jugadores de la cantera para suplir las bajas que tiene. En concreto, a los jugadores que ya entrenaron con el primer equipo el martes (John Nwankwo, Jony Álamo, Lilian de Palmas, Sergio Bono, Cheikh Diamanka «Sekou» y el guardameta Lluis Andreu), ayer miércoles se sumó otro futbolista del filial, José Luis Friaza.  

Si todo sigue igual, el domingo se verá un Elche diferente, en el que pueden tener entrada de inicio hombres como Piatti, Josan, Gumbau o Pastore.