Piqué pide que traspasen a un compañero por 'tóxico'

Laporta y Xavi Hernández tienen un problema grave en el vestuario del Barça

Gerard Piqué.

Gerard Piqué. / EFE

Gerard Piqué no lo dirá públicamente, pero hay un jugador tóxico en el vestuario del Barça que ha pedido a Joan Laporta que eche... y su nombre es Philippe Coutinho. El jugador mejor pagado de la plantilla y en el que había depositadas muchas esperanzas de que liderara al equipo tras las salidas de Messi y Griezmann, se ha convertido en un elemento tóxico para el buen ambiente del grupo y eso es algo que ya saben tanto Xavi Hernández como Joan Laporta.

Coutinho ha decidido desconectar del Barça. Entrena mal, a bajo ritmo, prácticamente no se relaciona con nadie y no se implica, hasta el punto de provocar que los capitanes del equipo, con Piqué a la cabeza, hayan transmitido su enorme preocupación al entrenador y al presidente. El Barça vive un momento delicado esta temporada a nivel deportivo, al borde de la eliminación de la Champìons League y muy lejos del Real Madrid en LaLiga, y lo que menos necesita es que uno de sus supuestos cracks esté remando a contracorriente del grupo.

Se le busca una salida en el mercado de enero

Al Barça, pues, no le queda más remedio que buscar alguna salida al fichaje más caro de su historia y, además, el que más cobra en estos momentos en la plantilla. No hay ni un solo club dispuesto a asumir la ficha del brasileño, por lo que al Barça solo le queda el remedio de cederlo a algún club inglés, asumiendo parte de la ficha del jugador y añadiendo una opción de compra obligatoria. La otra opción, nada descartable, es darle la carta de libertad a Coutinho, aunque el entorno del jugador ya ha mostrado sus reticencias a una medida tan drástica. En el club se considera que Coutinho ha tenido suficientes oportunidades como para ganarse un puesto en el equipo y que las ha desaprovechado todas. Su etapa en el Camp Nou se ha acabado.