Se le cierra una puerta de salida a Coutinho

Uno de los clubes que se había interesado por el jugador ha comunicado a los agentes del jugador que no entrarán en la puja por tenerlo

Coutinho esta temporada.

Coutinho esta temporada. / SD

Joaquim Piera

Una opción menos para Philippe Coutinho. El Palmeiras le ha comunicado a los agentes del jugador del FC Barcelona que no tiene ninguna intención de entrar en una puja por su cesión. El conjunto brasileño, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores de América, es uno de los tres clubes, junto con Flamengo y Atlético Mineiro, con capacidad económica para hacerse cargo de una parte de su ficha. De esta forma se esfuma una de las opciones de salida para el futbolista del Barça en este mercado de invierno.

La relación entre los agentes de Philippe y la dirección club palmeirense es bastante fluida, así como también la que tienen con el Flamengo. El nombre del mediapunta fue ofrecido en uno de los recurrentes contactos en vista de las dificultades que están encontrando para buscarle un destino en el mercado invernal. El Palmeiras, en un principio, se mostró receptivo, pero siempre dejó claro que la última palabra seria de Abel Ferreira, el técnico portugués ha conquistado dos títulos continentales de forma consecutiva. Coutinho era un opción sugestiva pensando en el asalto al Mundial de Clubes, del próximo mes de febrero.

El Flamengo, la gran alternativa

El Flamengo es, ahora mismo, el único club brasileño que se ha mostrado interesado en poder tener cedido a Philippe. Como SPORT expuso, el rubronegro carioca estaría dispuesto a asumir, anualmente, tres millones de euros de su ficha. Su cesión iría, en principio, hasta el 30 de junio, pero el equipo que esta temporada entrenará Paulo Sousa vería con muy buenos ojos que Coutinho se quedara hasta el Mundial de Catar. La salida del mediapunta carioca hacia el Flamengo pasaría obligatoriamente por una rebaja de la ficha que actualmente percibe. Sin un esfuerzo del jugador, algo que no ocurrió en el mercado veraniego, no hay posibilidad de encontrar un destino, aunque sea temporal y cedido, al brasileño.

El Barça necesita sacar jugadores

El Barça necesita hacer obligatoriamente un hueco en la masa salarial para inscribir a Ferran Torres y 'Cou' precisa jugar asiduamente para poder ir al Mundial de Catar, algo que Xavi le ha dejado muy claro que no ocurrirá si se queda, Su seleccionador, Tite, lo espera, pero sin jugar no hay Copa del Mundo.