Los tres problemas de Florentino para firmar a Koundé

El defensa del Sevilla vuelve a dejarse y el Real Madrid quiere aprovechar la oportunidad

Koundé tiene un gran elenco de clubes europeos interesados en su fichaje para la próxima temporada

Koundé tiene un gran elenco de clubes europeos interesados en su fichaje para la próxima temporada / Sport

Florentino Pérez sigue trabajando en el Real Madrid de la próxima temporada y uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el de Jules Koundé. Eso si, el defensa francés del Sevilla tiene una gran lista de pretendientes siguiendo sus pasos y, aunque la posibilidad de recalar en el Real Madrid viene sonando con fuerza desde el pasado verano, el presidente del conjunto blanco tiene claro que tiene tres grandes problemas que solucionar si quiere firmar al jugador: su alto precio; las ofertas que tiene el jugador de grandes equipos europeos y la competencia en esa posición que tiene ahora mismo el equipo con de Alaba y Militão.

Koundé firmó con el Sevilla hace dos temporadas y, aunque en sus primeros meses en el equipo no acaparara el protagonismo esperado, pronto se convirtió en uno de los futbolistas vitales en el esquema de un Julen Lopetegui que tiene en el francés un jugador polivalente, que puede actuar como central y como lateral derecho como viene demostrando esta campaña, y con un elenco de capacidad físicas que, teniendo en cuenta también sus 22 años, le sitúan como uno de los grandes atractivos del mercado. El conjunto sevillista es consciente de que, atendiendo a los méritos del francés, le resultará complicado retenerle el próximo verano, por lo que Monchi estima que podría tratar de conseguir por su traspaso una cifra cercana 60 millones. Una cifra elevada que puede ser uno de los grandes obstáculos para Florentino.

Es un jugador que gusta a Florentino pero el Real Madrid tiene como prioridad el fichaje de Kylian Mbappé e intentar la llegada de Erling Haaland el próximo verano, por lo que lanzarse a por Koundé podría frenar la llegada de uno de los dos atacantes. Además, el club también está valorando la opción de Antonio Rüdiger, que llegaría gratis. Además, su posición está en principio bien cubierta. La presencia de Militão y Alaba en el conjunto blanco y el excepcional rendimiento ofrecido por ambos reducen las posibilidades de que Koundé cuente con minutos, sobre todo porque Ancelotti ha manifestado plena confianza en el brasileño y el austriaco.

Tiene muchas novias

Otro de los problemas que puede tener para el Madrid esta operación, más allá del precio del jugador, es el mercado que tiene el defensa del Sevilla. Su gran rendimiento ha hecho que un gran elenco de clubes europeos interesados en el jugador, ya que su oferta podría incluso alcanzar los 70 millones: Chelsea, Bayern y Manchester United, son algunos de los que quieren ir a la caza del francés.