Así está el 'Caso Ferran Torres' en el Barça

En el Barça son muy optimistas respecto a la inscripción del atacante, que ayer todavía fue positivo de Covid-19 y no viajará a Granada

Ferran Torres, junto a Joan Laporta, durante su presentación en el Camp Nou.

Ferran Torres, junto a Joan Laporta, durante su presentación en el Camp Nou. / Reuters

Ferran Correas

Ferran Torres fue presentado el pasado lunes como flamante fichaje del Barça en este inicio de mercado de invierno. El delantero valenciano todavía no podrá debutar con el equipo blaugrana este sábado en Granada.

No tiene todavía el alta de la lesión que se hizo en el pie derecho en octubre jugando con la selección española y además todavía sigue dando positivo de COVID-19, virus que el club comunicó que tenía la misma tarde de día de su presentación en el Camp Nou ante más de 13.000 espectadores. Pero es que además de la lesión y el virus, el delantero valenciano todavía no ha podido ser inscrito por el club en LaLiga.

Optimismo

En la rueda de prensa de presentación de Ferran Torres, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, indicó que el objetivo del club era conseguir la inscripción del atacante antes del domingo.

Y descartado para el partido contra el Granada, desde la dirección deportiva se trabaja para que el valenciano pueda participar ya en la semifinal de la Supercopa que el miércoles que viene jugarán el Barça y el Real Madrid en Riad, capital de Arabia Saudita. “Somos optimistas y el porcentaje de que pueda jugar la Supercopa es elevadísimo”, decían ayer desde el club.

Un paso muy importante para la inscripción de Ferran Torres se produjo durante la mañana de ayer con la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada. El club de Birmingham pagará poco más del 50% de lo que al brasileño le queda por percibir y la operación libera masa salarial en el Barça y genera Fair Play financiero.

Nada más concretarse la operación de Coutinho con el Aston Villa, desde el Barça se envió toda la documentación a LaLiga, que estudiaba minuciosamente si con ello y alguna pequeña operación económica más facilitada por el club, era suficiente para poder inscribir ya a Ferran Torres.

Fair-Play

Por si acaso todavía no es suficiente, se sigue trabajando desde la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany en otras salidas que generen más Fair Play. Yusuf Demir sigue en la rampa de salida, aunque su ficha es baja y no soluciona grandes problemas.

También lo está Luuk de Jong, pero el gran objetivo del club es dar salida a Samuel Umtiti, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla y no cuenta para Xavi Hernández. Aunque el francés se resiste, en la dirección deportiva hay confianza en su marcha en los próximos días. Será clave para acabar de confirmar la inscripción de Ferran Torres y también para poder incorporar el delantero que quiere Xavi.