El entorno de Laporta tiene claro el futuro de Haaland

El director de campaña del presidente lo expresó de forma contundente: "Será del Barça"

Erling Haaland, antes de un encuentro con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, antes de un encuentro con el Borussia Dortmund.

Se está produciendo mucho ruido sobre el próximo destino de Erling Braut Haaland, la joya noruega que maravilla en Alemania y que promedia un gol por partido. El Barça, como otros grandes equipos europeos, está en la lista del atacante escandinavo y de Mino Raiola a la hora de decidir destino este verano, pero parece que las opciones más sólidas son las de FC Barcelona y Real Madrid.

Muchas son la voces del entorno de los clubes y del jugador que están especulando y hablando sobre su futuro. También desde el entorno Barça y es que según Lluis Carrasco, el director de la campaña electoral de Joan Laporta en las elecciones del Barça, el club azulgrana parte con ventaja para el fichaje del delantero.

"Haaland será del Barça", decía de manera muy contundente Carrasco en el canal de Twitch 'Jijantes'. "Yo sé que al presidente, Erling Haaland le encanta. Sabe que necesita a un jugador franquicia para este proyecto plagado de jóvenes y que puede ser el dominador del fútbol europeo los próximos años. Dentro de dos o tres temporadas podemos tener un equipazo, pero necesita a ese jugador referente. Y en este momento, en el mercado europeo, es Haaland. Sé que a Laporta le gusta mucho. Se va a dejar la piel en intentar traerlo. Lo va a intentar de todas todas, más allá de su amistad con Mino Raiola, que puede influir un poquito, pero poderoso caballero es don dinero", expuso, considerando al '9' del Dortmund el fichaje estratégico que necesita Laporta para dar un golpe de efecto y situar al Barça entre los mejores de nuevo.

Carrasco también fue especialmente contundente a la hora de explicar los motivos por los cuales el Barça sería mejor destino para Haaland que el Madrid: "A Erling lo que le interesa es un proyecto ganador. Las figuras complementarias en los equipos top tienen una mala vida y no hay más que ver los problemas entre Neymar y Mbappé, o otros mil ejemplos. Erling Haaland sabe que el que llega de figura, y llegar al mismo tiempo con otra figura, sería una comparación continua. Sería diferente que Haaland llegara a un equipo donde ya tienen a una figura llamada Mbappé desde hace dos temporadas, consolidada y establecida, que llegar la misma temporada. Esa comparación continua hace mucho daño a cualquier jugador".

"Si Erling se va del Dortmund es para ser la figura indiscutible de un equipo, y en el Real Madrid eso no sería así. En el Barça sería automático", finalizaba Carrasco, que dio todos los motivos que le hacen ver al noruego vistiendo la camiseta azulgrana en lugar de la blanca.