El nuevo negocio del hijo de Peter Lim

Con sólo 28 años, Kiat es socio de su padre en un novedoso proyecto en el que Cristiano Ronaldo ya está dando su respaldo

Kiat Lim, cofundador de ZujuGP

Kiat Lim, cofundador de ZujuGP / SHANICE LIM

Kiat Lim será algún día uno de los hombres más ricos del mundo. Es el heredero de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, pero sus prometedores negocios se encuentran alejados del terreno de juego... por el momento.

Según Forbes, Peter Lim tiene un patrimonio neto de 2.600 millones de dólares, lo que le coloca como el 15º más rico de Singapur. 2021 ha sido un gran año para él tras la enorme subida de Thomson Medical. Son muchas las empresas que tiene en una favorable diversificación de líneas de negocio y en una de ellas ha entrado de lleno Kiat Lim, el hijo que tuvo el máximo accionista del Valencia CF con su primera mujer. Se trata de ZujuGP, que nada tiene que ver con el mundo del motor y sí con el lado comercial del fútbol. Con sólo 28 años, Kiat es socio de su padre en un novedoso proyecto en el que Cristiano Ronaldo ya está dando su respaldo.

¿Qué es ZujuGP?

Se trata de una comunidad digital con lista de espera y a la que no puede acceder cualquiera. Por el momento, la empresa va orientada a emprendedores relacionados con la tecnología blockchain y las criptomonedas.

"ZujuGamePlay ofrecerá una interoperabilidad sin precedentes entre contenido, datos y activos digitales, enmarcada por experiencias creadas y operadas por una amplia gama de colaboradores, desde individuos hasta grupos organizados informalmente, marcas y empresas. Todos pueden participar. Todos pueden beneficiarse. Y todos pueden ser parte de la construcción de la visión que es ZujuGamePlay", afirman desde la propia empresa.

El proyecto pretende ser a su vez una red social vinculada al balompié. Desde simulacros profesionales, capacitación especializada para puestos específicos hasta tutoría, nutrición y acondicionamiento de rehabilitación. ZujuGP Rank aspira a ser una academia digital de clase mundial. Los ojeadores ahora tienen acceso instantáneo a un álbum de talentos del fútbol mundial. Completo con videos, estadísticas agregadas de jugadores y datos aumentados.

En julio de 2020 saltó el bombazo entre la afición del Valencia CF cuando Kim Lim se burló del valencianismo en redes sociales. Poco después, Kiat apareció también en redes sociales para arreglar, en cierta medida, la metedura de pata de su hermana mediante un mensaje mucho más conciliador con los seguidores valencianistas.